Extranjero habría secuestrado al hijo de su novia y lo utilizaba para mendigar

Compartir en:

El pequeño de 15 meses de edad fue rescatado en la ciudad de Pasto en precarias condiciones.

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado un hombre de nacionalidad venezolana, como presunto responsable del secuestro de un pequeño de 15 meses de edad, hijo de su pareja en Cali.

De acuerdo con la investigación, los hechos se habrían registrado el pasado 23 de septiembre. Según la Fiscalía, la madre habría dejado al niño bajo el cuidado del detenido por un momento y al regresar a su casa no los encontró.

“La mujer empezó la búsqueda a través de redes sociales y después de 5 días recibió información de que el niño estaba en la ciudad de Pasto”, indicaron.

De inmediato, la madre quien también es extranjera, se desplazó a la capital nariñense donde logró ubicar a su novio. Allí le aseguró que el niño estaría bajo el cuidado de un primo suyo conocido como alias El Negro.

Lo utilizaban para mendigar

Tras lo sucedido, la Policía Nacional desplegó un operativo y encontró al pequeño en malas condiciones de salud y capturó al presunto responsable.

Tras la investigación, las autoridades lograron evidenciar que el menor de edad estaría siendo utilizado para la mendicidad. Sin embargo, aseguraron que en el desarrollo de las audiencias el hombre no aceptó los cargos y, por decisión del juez cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel de Pasto.

“Estos resultados responden a la lucha contra el secuestro y los delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos”, indicaron autoridades.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!