Con reapertura de aeropuerto de Ipiales le apuestan a la reactivación económica fronteriza

Compartir en:

El alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota oficializó cuatro rutas de Satena desde el San Luis a Bogotá y Cali. Celebró el diálogo entre la ANI y los indígenas.

En un puntal de apoyo para reactivar la economía fronteriza se constituye la reapertura del aeropuerto San Luis, dijo el alcalde del municipio de Ipiales, Fernando Villota, quien hizo parte de un vuelo proveniente de la capital del Valle del Cauca.

El mandatario aprovechó para oficializar las cuatro rutas e invitar a los ipialeños y en general a la comunidad de la antigua provincia de Obando a viajar directamente por Ipiales, con sus rutas a Bogotá y Cali y viceversa.

Villota llamó a brindarle todo el respaldo a la aerolínea estatal Satena, para que haga mayor presencia en Ipiales, lo que permitirá tener vuelos diarios.

“Comenzamos con vuelos los jueves y sábados, pero como vayan evolucionando las cosas se incrementarán los vuelos y en ese sentido vamos a dialogar con el presidente de Satena, general (r) Luis Carlos Córdoba, para hacerle la solicitud”, anotó el alcalde.

Precisó que con el decreto que expidió para la reapertura de los vuelos comerciales, se ha observado que en el aeropuerto se está cumpliendo de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad.

Tema de doble calzada

El alcalde de Ipiales también celebró la disposición de la comunidad del resguardo indígena de Ipiales de retornar los diálogos con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutirérrez Torres, quien regresará el 27 de octubre para seguir avanzando con el tema de la doble calzada.

“A través del diálogo se crea confianza y con la confianza podemos construir municipio, ciudad y bienestar y esperar que en esa visita de la ANI logremos resultados positivos, porque la doble calzada no puede quedar inconclusa”, aseveró.

Llamó a los alcaldes de la región de Obando a unir voluntades para que esta obra sea una realidad antes de que termine el mandato del presidente Iván Duque.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!