Vaticano designó a monseñor Juan Carlos Cárdenas como obispo de Pasto

Compartir en:

Noticias Pasto

Tras la renuncia del Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, el Papa confirmó que el prelado Juan Carlos Cárdenas Toro será quien presida como nuevo obispo de Pasto.

Después de casi 25 años, presentó su renuncia ante el Vaticano, luego de que cumpliera la edad establecida en el cargo religioso. Indicaron que por dicha razón, el Papa Francisco aceptó la decisión y nombró al monseñor Cárdenas Toro, quien ejercía como Obispo Auxiliar de Cali.

Actualmente se desempeña como Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam.

Trayectoria

Recordaron que el nuevo Obispo nació en Cartago el 31 de mayo de 1968. Completó sus estudios filosóficos en el Seminario Mayor Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja.

Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de septiembre de 1997, incardinado en la diócesis de Cartago.

Señalaron que se desempeñó como Vicario parroquial del Perpetuo Socorro, Delegado diocesano para la Pastoral Familiar, profesor y director espiritual del Seminario Menor de Cartago.

Así mismo, se desempeñó como párroco de la Epifanía del Señor, rector del Santuario del Divino Ecce Homo de Ricaurte, formador, ecónomo y director espiritual del Seminario Mayor de Cartago.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!