Fiesta de arcángeles en Pasto

Compartir en:

Por: Jorge Enrique Tello Chávez.

Esta semana celebramos en la Iglesia Católica la festividad de los Arcángeles y que conforman uno de los Siete Coros Celestiales, que están al servicio del Trono de Dios en las alturas de los cielos. A cada uno de ellos el Divino Dueño y Creador de la Vida, les asignó una función primordial para velar por el bienestar de toda la humanidad extendida por todos los rincones de la Tierra, a saber:

EL ARCÁNGEL MIGUEL: Es el Jefe de ‘Los Ejércitos de Yahvéh‘, su nombre significa Quien como Dios. Su imagen se representa por una hermoso uniforme, que lo completa una  poderosa armadura representada por la espada en una de sus manos y en la otra una balanza que hace referencia al Juicio Final.

Miguel ha sido el principal personaje en las grandes batallas en contra de Satanás y sus huestes de espíritus caídos, quienes siempre han atentado con arrebatar muchas almas al reino de Dios.

EL ARCÁNGEL RAFAEL: Su nombre significa Dios sana. Se lo representa con un bastón de viajero y un pez. Es el encargado de cuidar y proteger a los viajeros, la salud y el noviazgo, en ese largo viaje para conquistar a su pareja y que ojalá pueda terminar en matrimonio. Su aparición visible se encuentra en el Libro de Tobías 5:4 Rafael fue enviado por Yavé para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven.

Ella es Sara, quien había visto morir a siete prometidos, debido a que un demonio, Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas. En un principio Rafael se presenta como Azarías, hijo del gran Ananías, pero al finalizar el viaje, cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como el Ángel Rafael.

EL ARCÁNGEL GABRIEL: Su nombre significa ‘Mensajero de Dios’. Se lo representa con un mensaje escrito en una de sus manos y en la otra una flor blanca, que significa la pureza. En el Evangelio de Lucas nos presenta la forma como realizó la Anunciación a Santa María Virgen, que había sido escogida por Dios, para ser la madre de Jesús y que l recordamos en “la noche de las velitas”, el 7 de diciembre de cadaaño.

EL ARCÁNGEL URIEL: Su nombre significa ‘Dios es luz’. Es el encargado de reguardar y proteger las tierras y los templos de Dios. También se lo conoce como la Luz de Salvación, La Cara de Dios y el Arcángel de la Salvación. Se lo representa llevando en sus manos un libro y un rollo de papiro, que simboliza su sabiduría. Es el patrono de las artes y Milton lo describió en sus obras como, ‘El espíritu de la visión más aguda en todo el cielo’.

Hoy, quiero saludar a muchos familiares, amigos y contactos quienes llevan los nombres de los Arcángeles, para que sigan siendo bendecidos en su misión terrenal que Dios nos colocó a cada uno, desde el mismo momento de nuestra concepción.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!