Confirman que se ampliará la pista del aeropuerto La Florida en Tumaco

Compartir en:

Aeronáutica Civil de Colombia, abrió la licitación pública. Estas obras hacen parte de los proyectos contemplados en la ‘Agenda 21’ que gestiona la Gobernación de Nariño.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera confirmó que la Aeronáutica Civil de Colombia abrió la licitación pública para el proceso de selección de oferentes interesados en la ampliación de la plataforma, calle de rodaje y mantenimiento del aeropuerto La Florida del Distrito de San Andrés de Tumaco.

El mandatario precisó que estas obras hacen parte de los proyectos contemplados en la ‘Agenda 21’, que se gestiona desde la Gobernación de Nariño.

Rojas Cabrera destacó que el mejoramiento de la pista del aeropuerto La Florida, es un avance importante para la conectividad aérea de la región y especialmente de Tumaco y la zona pacífica que tiene gran potencial comercial y turístico.

“Adelantamos la gestión ante la Presidencia de la República, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, lo que demuestra que hay trabajo desde la región, pero también que hay voluntad del Gobierno Nacional de saldar esa deuda social que históricamente la nación ha tenido con Nariño”, indicó el gobernador.

Inversión en el departamento

La inversión en el mejoramiento del aeropuerto de Tumaco, asciende a 16.199 millones de pesos, dijo la asesora de proyectos de la Gobernación de Nariño, Nilsa Pantoja.

Comentó la funcionaria que estos recursos sumados a los de otras obras que ya están asegurados y en ejecución como el par vial Alto de Daza-Chachagüí y la vía Junín- Barbacoas, ascienden a más de 50 mil millones de pesos en infraestructura para Nariño en los últimos meses.

La Aeronáutica Civil advirtió que hasta el 28 de octubre recibirá las propuestas de oferentes interesados en desarrollar el proyecto que busca la optimización del principal aeropuerto en el Pacífico nariñense.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!