Anuncian $80.000 millones adicionales para la Zona Futuro Pacífico Nariñense

Compartir en:

En su visita a Tumaco la consejera presidencial para los DD.HH, Nancy Patricia Gutiérrez, garantizó el compromiso del Gobierno en la lucha contra las estructuras criminales.

La consejera presidencial para los DD.HH, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció en Tumaco recursos adicionales por 80 mil millones de pesos el marco de las estrategias de fortalecimiento social e institucional de la Zona Futuro Pacífico Nariñense que viene impulsando el Gobierno Nacional.

La alta funcionaria precisó que el presidente Iván Duque tiene un compromiso con el Pacífico nariñense “y ha dicho que se requiere un componente de lucha contra las estructuras criminales, un componente de seguridad, inversión social y la preservación de la biodiversidad”.

El anuncio se hizo en el marco de una visita de 2 días a la región en la cual, además de protocolizar el pacto por la DD.HH de la región, adelanta la revisión de los avances de la Zona Futuro Pacífico Nariñense, con las autoridades municipales y del departamento, además de comunidades étnicas, líderes sociales, sector privado y entidades del Estado.

Abordan situación de orden público

Nancy Patricia Gutiérrez se reunió con los comandantes del Ejército y la Armada para revisar la situación de orden público, dado que en la región se vienen dando disputas entre grupos armados ilegales por el control territorial del narcotráfico, que afecta a la población, particularmente el confinamiento de las comunidades indígenas y étnicas.

En la reunión en la que estuvo acompañada del consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, aseguró que a través del programa ‘Súmate por Mí’ lanzado por el presidente Duque y la Primera Dama, María Juliana Ruiz, desde la Consejería para los DD.HH se ha priorizado trabajar en la prevención del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, así como en el uso, utilización y abuso sexual.

“En este propósito trabaja un total de 21 entidades del orden Nacional, con el compromiso de la Gobernación de Nariño y las alcaldías de los 10 municipios de la Zona Futuro del Pacífico”, señaló finalmente la funcionaria.

La consejera presidencial para los DD.HH, Nancy Patricia Gutérrez (izq), se reunió en Tumaco con los comandantes del Ejército y la Armada, además de la alcaldesa del Puerto, María Emilsen Angulo Guevara (centro).

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!