SATISFACTORIO BALANCE DE LA XII CONFERENCIA MUNDIAL DE CIUDADES ACCESIBLES

Compartir en:

El alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, fue el anfitrión de este evento global que dejó lecciones contundentes para hacer posible las ciudades a escala humana.

Reconocidos expertos de siete países hicieron parte de la XII Conferencia Mundial de Ciudades Accesibles, encuentro liderado por la Alcaldía y el Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte.

En un mismo escenario estuvieron Jim Walker (Gran Bretaña), asesor de Boris Johnson como alcalde de Londres y creador del Walk 21; Eric Britton (Francia), director de EcoPlan International, creador del Día Mundial sin Autos y activista en movilidad sustentable, Alfonso Sanz (España), consultor de la comunidad de Madrid y autor de la obra Calmar el Tráfico y Enrique Peñalosa, (Colombia), ‘Nobel’ alternativo de ambiente, dos veces alcalde de Bogotá, elegido por ‘Monocle’ en Top 10 de urbanistas del mundo.

También presentaron sus ponencias Jeroen Buis (Holanda), ingeniero de Tráfico y Transporte y gestor del Modelo de Ciclociudades; Laura Ballesteros (México), senadora, ex viceministra de Movilidad y directora de Women in motion; Carlos F. Pardo (Colombia), creador de Despacio y gestor del modelo Ciudades Slow y Jenny Samanez (Perú), activista internacional de la bicicleta, campeona nacional de ciclismo y gerente de Transporte no Motorizado de la Alcaldía de Lima.

Estos expertos disertaron sobre cómo recuperar las ciudades, lo fundamental de tener lugares seguros para caminar, la importancia de mantener la propuesta del Día sin carro, el pacificar el tráfico y las oportunidades para la bicicleta en urbes durante este periodo de pospandemia, entre otros temas.

El director de Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero, quien promovió y moderó la conferencia, dijo que estas iniciativas deben ser adoptadas por el Estado para llevarlas a la realidad en ciudades intermedias como Pasto, en donde la comunidad necesita de espacios a escala humana, más amables y más amigables.

“Terminamos de manera satisfactoria la Semana de la Movilidad y Hábitos Saludables para la Vida con la presencia de 8 investigadores que le  aportan al mundo en constituir ciudades para la gente, en donde el transporte no motorizado prevalece”, precisó Arévalo Rosero, luego de agradecer el apoyo del alcalde Germán Chamorro de la Rosa, quien fue el anfitrión de este evento global.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!