Inmovilizan en Tumaco aeronave ultraliviana cargada de coca

Compartir en:

En dos fuertes golpes contra las bandas narcotraficantes en Nariño y Valle del Cauca participó la DEA. Capturaron a 5 costarricenses y a un colombiano.

Con apoyo de agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y la Policía asestaron dos fuertes golpes contra las bandas dedicadas al narcotráfico, uno de estos en Nariño.

En zona selvática del municipio de Tumaco, costa nariñense, fue desplegado un operativo que permitió ubicar e inmovilizar una aeronave tipo ultraliviano que estaría lista para despegar desde una pista clandestina hacia Centroamérica.

En la nave se encontraron 7 bultos de tamaño medio con paquetes de cocaína. En total se incautaron 160 kilos del alcaloide y un tanque plástico con varios galones de gasolina.

Quienes cargaban el ultraliviano para el vuelo, huyeron ante la presencia de las autoridades y abandonaron la aeronave, indicaron las fuentes de la Fiscalía.

Cinco costarricenses y un colombiano fueron capturados en el Pacífico colombiano con un cargamento de droga.

Interceptaron langostera

En otra operación en cercanías a la isla Ají, jurisdicción marítima de Buenaventura (Valle del Cauca) fue interceptada una lancha langostera que transportaba 1.326 kilos de marihuana y 150 kilos de cocaína.

En labores de patrullaje y vigilancia en el mar, los buques de la Armada Nacional ARC Nariño y ARC Punta Soldado ubicaron una embarcación con dos motores fuera de borda que se movilizaba hacia aguas internacionales.

Se conoció que ante la negativa de los ocupantes a la señal de alto, se inició la persecución e interceptación. Tras tomar control de la embarcación fue descubierto el alijo de droga.

Abordo fueron retenidas seis personas, cinco de ellas nacidos en Costa Rica. La embarcación y la droga quedaron en custodia de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!