Vuelven la cultura y los libros al Banco de la República

Compartir en:

Vuelven la cultura y los libros al Banco de la República. En Pasto,  se ofrecerán visitas, para lo cual ya se pueden hacer las reservas. Se recibirán grupos de 7 personas en horas específicas, dentro del horario del Museo o Centro Cultural.

En Pasto, se ofrecerán visitas, para lo cual ya se pueden hacer las reservas. Se recibirán grupos de 7 personas en horas específicas, dentro del horario del Museo o Centro Cultural.

A partir del 1° de octubre, los Centros Culturales del Banco de la República reabrirán espacios y ofrecerán servicios gradualmente a la vez que fortalecen sus servicios virtuales. La apertura se hará de manera diferencial de acuerdo con la evolución de los indicadores de alerta epidemiológica en cada una de las 29 ciudades con sede del Banco de la República.

Los Museos del Oro y el Museo Etnográfico, el Museo Botero y todos los espacios expositivos de los Centros Culturales, ofrecerán visitas guiadas con cita previa. La Biblioteca Luis Ángel Arango y su Red de bibliotecas ofrecerán a sus socios el servicio de préstamo externo de libros, y a los usuarios el servicio de consulta y referencia virtual. Esta apertura de espacios y servicios acoge las diferentes normativas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional y las Alcaldías locales, así como los protocolos desarrollados por el Banco de la República.

La siguiente es la invitación oficial.

Uno, dos y tres para acceder a los espacios y servicios que el Banco de la República ha habilitado:

¿Requieres un libro u otro material bibliográfico en préstamo para llevar a casa? 

Las bibliotecas no están abiertas para ingreso al público, solo para préstamo externo de libros.

  1. Solicítalo: si eres socio pide los libros al Centro Cultural del Banco de la República en tu ciudad. Tienes dos formas de hacerlo:
    a) Catálogo bibliográfico: entra a banrepcultural.org, consulta el catálogo bibliográfico, busca el título que te interesa y realiza la solicitud. Nos comunicaremos contigo para acordar fecha y hora de entrega del material.
    b) Llamada telefónica: llama al Centro Cultural del Banco de la República en tu ciudad. Encuentra los horarios de atención al público y los números telefónicos Aquí » Un bibliotecario te guiará para hacer la solicitud y acordará contigo la fecha y hora de entrega del material.
  2. Recógelo: Acércate a la ventanilla de préstamo externo en la fecha y hora acordada. También puedes pedir servicio a domicilio con costo a tu cargo.
  3. Devuélvelo: lleva los materiales al buzón de devoluciones en la fecha de vencimiento de tu préstamo. Si te habías quedado con libros antes del 14 de marzo, devuélvelos en estos buzones lo más pronto posible. Deposita el material prestado y en pocas horas se habrá descargado de tu cuenta. Inmediatamente entrará en cuarentena y no se prestará por los siguientes catorce días.

Continuamos con la categoría de cortesía para acceder a los recursos electrónicos de la Red de Bibliotecas. Más información aquí »

¿Necesitas información para una investigación o tarea?

Ofrecemos asesoría en línea* para ayudarte con referencias y consultas académicas. Usa uno de estos tres canales:

  1. Llámanos: consulta el número de teléfono del Centro Cultural de tu ciudad. Encuentra los horarios de atención al público y los números telefónicos Aquí » Un bibliotecario atenderá tu consulta.
  2. Escríbenos: envía un mensaje al correo electrónico de la Biblioteca Luis Ángel Arango o del Centro Cultural de tu ciudad. Encuentra las direcciones de correo y los horarios de atención
    Aquí ». Se recibirán y responderán correos en horario laboral.
  3. Chatéanos: ingresa a banrepcultural.org/biblioteca de tu ciudad y ahí te aparece el recuadro del chat Pregúntele al bibliotecario. Te atenderemos de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

*Si eres socio de la Red de Bibliotecas te podemos digitalizar, escanear y enviar virtualmente los textos que necesites; aplican derechos de autor y condiciones.

¿Quieres ir a los Museos del Oro o al Museo Etnográfico?

En ArmeniaBogotáCaliCartagenaLeticiaPasto y Santa Marta ofrecemos visitas guiadas. Haz tu reserva a partir del 28 de septiembre. Recibiremos grupos de 7 personas en horas específicas, dentro del horario del Museo o Centro Cultural en tu ciudad. Sigue estos tres pasos:

  1. Reserva: entra a banrepcultural.org y diligencia el formulario. Escoge la fecha y hora que más te convengan. Formulario »
  2. Confirma: verifica que recibas un correo de confirmación de tu reserva. ¡Guárdalo!
  3. Visita: llega al Museo unos minutos antes de la hora de tu reserva. Un mediador te recibirá. Asegúrate de seguir los protocolos de bioseguridad para el ingreso.

Continúan los recorridos pedagógicos virtuales por las colecciones arqueológicas y etnográficas. Más información aquí »

¿Quieres ir a los Museos y espacios expositivos de Arte del Banco de la República?

El Museo Botero, la Casa Republicana y el Museo de Arte Miguel Urrutia-MAMU, en Bogotá, así como las salas y espacios expositivos en 28 Centros Culturales del Banco de la República en el país, ofrecerán visitas guiadas a sus colecciones permanentes y exposiciones temporales. Haz tu reserva a partir del 28 de septiembre. Recibiremos grupos de 7 personas en horas específicas, dentro del horario de atención del museo o centro cultural en tu ciudad. Sigue estos tres pasos:

  1. Reserva: entra a banrepcultural.org y diligencia el formulario. Escoge la fecha y hora que más te convengan. Formulario »
  2. Confirma: verifica que recibas un correo de confirmación de tu reserva. ¡Guárdalo!
  3. Visita: llega al Museo unos minutos antes de la hora de tu reserva. Un mediador te recibirá. Asegúrate de seguir los protocolos de bioseguridad para el ingreso.

En Resumen:

  • Podrás volver a los Museos del Oro y los Museos de Arte, agendando su visita previamente. Ingresarán, hasta siete personas, en horas específicas. Conoce los servicios de los museos del oro » y de arte aquí »
  • Si eres socios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República puedes volver a pedir libros para préstamo externo y devolver los libros que tenías antes del 14 de marzo. Usa el catálogo bibliográfico o llama por teléfono para hacer la solicitud.
  • Pide ayuda para tu investigación o tarea a un bibliotecario llamando al centro cultural de tu ciudad o escribiendo al correo o al chat Pregúntele al bibliotecarioConoce los servicios de las bibliotecas aquí»
  • La programación virtual continúa con variedad temática y frecuencia actual para todos los públicos.
  • El Banco cumplirá con su protocolo de reapertura y las recomendaciones de bioseguridad exigidas por las autoridades. Se controlará el aforo, se impedirá el ingreso a quien registre una temperatura igual o superior a 37,5°C y se exigirá tapabocas, desinfección de manos y calzado, y distanciamiento físico.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!