En una operación conjunta rescataron a ecuatoriano secuestrado en Ipiales

Compartir en:

En la acción desarrollada en un barrio de la ciudad fronteriza, fueron capturados dos hombres que luego de las audiencias judiciales fueron enviados a la cárcel.

Noticias Nariño

Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana fue rescatado en el municipio de Ipiales, tras un operativo conjunto entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía y personal del Gaula del Ejército y del Grupo Únase de Ecuador.

Las autoridades precisaron que la víctima estaba secuestrada desde el pasado 21 de septiembre y el rescate se concretó 24 de septiembre, mediante diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Sarasty de la ciudad fronteriza.

La Fiscalía afirmó que durante el procedimiento se logró la captura de dos hombres identificados como Emer Luis Gómez Teherán, alias Rodolfo y Juan Manuel Rodríguez Ándica, alias Andrés.

A los señalados les incautaron un arma de fuego traumática, dos proveedores, munición y elementos de intendencia, así como pañoletas marcadas con las letras Eln, un machete, 50 paquetes con fajos de billetes didácticos de 50 mil pesos y tres teléfonos celulares.

Les ofrecían préstamos

El secuestro se produjo cuando la víctima se dirigía desde Ecuador hacia el municipio de Ipiales, con objetivo de adelantar una transacción comercial.

De acuerdo con las autoridades de los dos países, los hoy procesados, desde agosto de este año vendrían abordando a ciudadanos ecuatorianos ofreciéndoles préstamos de dinero con porcentajes de interés más accesibles a sus posibilidades y, para recibir el monto de crédito, les exigían a las personas desplazarse a la ciudad de Ipiales (Nariño).

Una vez en esa ciudad, las víctimas eran contactadas al parecer por los investigados, quienes presuntamente los sometían con armas de fuego y los trasladaban cegados hasta su cautiverio, para generar pruebas de vida que enviaban a sus familiares exigiéndoles entre 1.000 y 5.000 dólares para su liberación.

También se asegura que amenazaban a las familias con atentar contra el secuestrado si no cumplían con sus exigencias. Con ese mismo modus operandi los implicados habrían secuestrado a tres ciudadanos ecuatorianos y obtenido dinero por su libertad.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!