La Ciclorecreovía de Pasto se constituyó en un modelo nacional

Compartir en:

El alcalde Germán Chamorro de la Rosa exaltó el ejemplo que dio la gente al respetar los protocolos de bioseguridad. Cerca de 6.000 personas disfrutaron de la reactivación.

En un modelo nacional se convirtió la Ciclorecreovía dominical que se reactivó ayer, bajo la organización de la Alcaldía y Pasto Deporte, por el ejemplo de cultura ciudadana que dio la gente respetando todos los protocolos de bioseguridad a lo largo de sus 16.6 kilómetros.

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, expresó satisfacción y dijo que el mantener la Ciclorecreovía es un compromiso de la Administración municipal, pero advirtió que los ciudadanos deben poner su disciplina y responsabilidad.

El recorrido comenzó a las 8:00 de la mañana desde el hospital infantil Los Ángeles luego de que el secretario de Salud, Javier Ruano Gonzáles, leyera la resolución oficial de reconocimiento y gratitud al sector salud de toda la red pública y privada del municipio de Pasto por estar en la primera línea de lucha contra el covid-19.

“Este es un justo y sincero homenaje que se le rindió al personal de la salud, pero también felicitamos a los usuarios de la Ciclorecreovía por cumplir todas las normas y nos alegra porque fueron cerca de 6.000 personas que gozaron de este espacio de reencuentro, convivencia y participación ciudadana”, precisó el director de Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero.

La gestora social de la Alcaldía, Marcela Hernández, también se mostró complacida porque la comunidad de Pasto respondió de manera positiva con los protocolos biosanitarios, “lo que nos demuestra que podemos seguir con estos espacios para la gente”.

Un grupo de estudiantes de los últimos semestres de Medicina de la Universidad Cooperativa salió en bicicleta a la ciclovía y al tiempo que dieron ejemplo de poder disfrutarla sin tomar riesgos de infectarse con el coronavirus, resaltaron el homenaje que le ofrecieron al personal de hospitales y clínicas por su abnegada lucha.

En la plaza del Carnaval fue nutrida la presencia de quienes con ansias esperaban el regreso de la rumba y gimnasia aeróbica, sin embargo las sesiones se hicieron por grupos pequeños, con un distanciamiento adecuado.

“Miles de personas han salido después de ese largo aislamiento y cuarentena para combatir el sedentarismo, ansiedad y el estrés y sobre todo para tener un lugar de esparcimiento y participación ciudadana”, dijo el director del Instituto para la Recreación y el Deporte.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!