Combates entre la Oliver Sinisterra y Los Contadores dejaron 3 muertos y dos heridos

Compartir en:

Los hechos se registraron en zona de Inda Zabaleta de Tumaco, frontera con Ecuador. Un menor de edad fue recuperado y restablecidos sus derechos.

Tres muertos y dos heridos dejaron enfrentamientos armados entre los grupos armados ilegales Oliver Sinisterra y Los Contadores en el sector de Inda Zabaleta, zona rural de Tumaco y frontera con Ecuador.

La información fue confirmada por el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, tras señalar que hizo presencia con sus hombres en la zona y sostuvo combates con uno de estos grupos.

“La rápida reacción de las tropas permitió la aprehensión de un menor de edad a quien le fueron restablecidos sus derechos y la incautación de abundante material de guerra, material para la elaboración de explosivos, material de intendencia y pasta base de coca”, indicaron las fuentes del Ejército.

Precisaron que según información de inteligencia, los enfrentamientos serían producto de disputas por las economías ilícitas, puesto que en el sector se ubican más de 10.600 hectáreas de cultivos de uso ilícito.

Prestaron primeros auxilios

“En las labores de registro realizadas por las tropas se pudo establecer que en dichos enfrentamientos, entre estructuras armadas ilegales, resultaron heridas dos personas y tres más perdieron la vida”, anotaron los voceros castrenses.

Aseguran que de manera inmediata, la unidad militar prestó los primeros auxilios al personal herido que posteriormente fue evacuado al centro médico del corregimiento de Llorente.

Afirman que el menor de edad recuperado manifiesta ser integrante de la estructura Los Contadores, que se acercó a las tropas para el restablecimiento de sus derechos.

Desde la Hércules señalaron que procedieron a asegurar el área, informando a las autoridades judiciales para adelantar los respectivos actos urgentes. “A esta hora mantienen presencia en el sector con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona”, manifestaron finalmente.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!