Trompetista sandoneño Lalo Maya murió en Aruba

Compartir en:

Noticias Nariño

En la madrugada de este viernes el reconocido trompetista Eduardo Lalo Maya oriundo del municipio de Sandoná, Nariño, falleció a sus 74 años de edad. Así lo confirmó una de sus hijas al señalar que su deceso se produjo en su casa de habitación de la ciudad de Oranjestad, la capital de Aruba.

 “Deseamos anunciar la partida de nuestro padre, abuelo, hermano, amigo y maestro Eduardo Rafael Maya Agreda. Estamos agradecidos por quien fue en nuestra vida, en la vida de sus hermanos, de sus amigos y alumnos”, expresaron sus allegados.

Cabe destacar que su proceso de formación inició en 1961 en su tierra natal con las clases de trompeta. Posteriormente, ingresó a la escuela de música de la Universidad de Nariño.

Años más tarde, ‘Lalo’ viajó a Bogotá y continuar sus estudios en el Conservatorio de la Universidad Nacional. Sus deseos de profundizar los estudios musicales lo llevaron a Nueva York (Estados Unidos) en donde estudió trompeta, sin embargo su carrera artística arrancó en la capital nariñense integrando la Banda Sinfónica del Departamento de Nariño.

Se conoció que tiempo después viajó a Cali para integrar las orquestas de Alfonso Haya y los Chabales de Madrid y y en Bogotá se desatacó en las agrupaciones de Manuel Martínez Polit, Combo Swing, Los Astros, Los Nada que Ver, Los Rivales, Los Caribes, El Grupo Clase y las orquestas de Nelson Enríquez y Germán Carreño y otras más.

Por su talento, ‘Lalo’ entró a la televisión nacional como integrante de la Onda Tres la orquesta de Jimmy Salcedo, en el recordado programa semanal “El Show de Jimmy”.

Entre las producciones internacionales del artista sandoneño están: Gupo Maya, Mister Bugle, Camara jazz, La tierra te alabará, Melancolía, Eduardo Maya y Su Caribbean Big Band, Viva Colombia y El Bugle del Amor.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!