Desmantelan megalaboratorio de coca en Samaniego

Compartir en:

Este complejo y la droga incautada que se afirma pertenecían al Eln y al grupo narcotraficante Los Atunes, estaban avaluados en más de 10 mil millones de pesos.

Un megalaboratorio que estaba en capacidad de producir aproximadamente 5 toneladas de droga mensualmente, fue desmantelado en una operación conjunta del Ejército Nacional, el CTI dela Fiscalía y la Fuerza Aérea Colombiana, en jurisdicción del municipio de Samaniego, suroccidente de Nariño.

Fuentes oficiales señalaron que esta estructura pertenecía a la compañía Jaime Toño Obando al Ejército de Liberación Nacional, Eln y al grupo al servicio del narcotráfico Los Atunes.

En el lugar se hallaron aproximadamente 2 toneladas de clorhidrato de cocaína y 350 kilos de pasta base de coca, además de abundantes insumos líquidos y sólidos, incautación avaluada en más de 10 mil millones de pesos.

Desde la Brigada 23 de la Tercera División y de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional indicaron que con esta operación militar se pudo evidenciar que una de las rutas para evacuar los estupefacientes estaría ingresando a un territorio protegido, situación que pone en riesgo a los pobladores de la zona.

Advirtieron que esta es una grave infracción del Derecho Internacional Humanitario, al hacer uso ilícito de un bien protegido establecido por los mismos protocolos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!