4 proyectos para cambiar el estatus de Pasto

Compartir en:

4 proyectos para cambiar el estatus de Pasto. El alcalde de Pasto, Germán Chamorro y su secretario de Planeación,  Germán Ortega, iniciaron el proceso de socialización de iniciativas de gran impacto que se ejecutarán con recursos de regalías del orden de los 600 mil millones de pesos.

El alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa y su secretario de Planeación,  Germán Ortega Gómez, iniciaron el proceso de socialización de iniciativas de gran impacto que se ejecutarán con recursos de regalías del orden de los 600 mil millones de pesos.

El Parque Lineal del Río Pasto, la Pacificación del Centro Histórico de Pasto y la disposición de dos rutas de acceso al núcleo urbano de la capital nariñense, serán las obras físicas bandera de la administración del alcalde Chamorro.

Así lo dio a conocer el propio mandatario pastuso, quien, en compañía de su secretario de Planeación, Germán Ortega, expuso ante un grupo de periodistas este paquete de iniciativas, incluyendo la parte concerniente a la financiación.

El parque lineal del río Pasto, es el proyecto de mayor envergadura, por sus características y extensión,  “… contempla la construcción de 13 tramos, con los cuales se busca generar 500 mil metros cuadrados de espacio público nuevo y efectivo”, señaló Germán Ortega Gómez.

Además, se refirió a los componentes y alcances de la iniciativa en la que se esperan invertir más de 500 mil millones de pesos. “El Parque Lineal comprende la compra de predios, la recuperación ambiental del Río Pasto, la generación de infraestructura para la movilidad alternativa y la renovación urbana de los sectores por donde este pasará”, indicó el funcionario.

El segundo proyecto presentado fue el de la Pacificación del Centro Histórico, proyecto que asciende a más de 35 mil millones de pesos, para cuya financiación se contará con el apoyo financiero de la Gobernación de Nariño.

“Con esta iniciativa también se mejorará el espacio público, se generará más espacios para el transporte sostenible y se velará por la protección de nuestro patrimonio arquitectónico. También intervendrá Empopasto con la reposición de redes de alcantarillado”, subrayó.

Conectividad

El Secretario de Planeación en Pasto, se refirió también a las obras de conectividad y accesos viales que, entre otros trabajos, incluye conectar a la ciudad con la vía “Paso Nacional por Pasto”. “Uno de los objetivos es que Aranda pueda conectarse con el intercambiador que ya existe en el sector y, a su vez, con el centro, la carrera 27 y la zona occidental. Para estas intervenciones se han proyectado recursos cercanos a los $10 mil millones”, sostuvo.

Por último, y con una inversión de 38 mil millones de pesos, está el proyecto de la construcción vial que busca conectar a Jamondino y El Potrerillo con la vía de «Paso Nacional por Pasto». “Lo que se pretende es focalizar todo el tráfico pesado que llega al sector de El Potrerillo por una sola vía, mejorando la movilidad y convirtiéndose en un primer paso de lo que será la plataforma logística del Plan Parcial de Jamondino”, concluyó el Secretario de Planeación.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!