Consternación por el asesinado de lideresa en Mallama

Compartir en:

Hombres armados interceptaron a la comunera cuando se movilizaba en una camioneta lechera de pasajera y le dispararon a quemarropa.

Un rechazo generalizado entre las comunidades indígenas, principalmente de los Pastos, en el sur de Nariño, ha generado el asesinato de la líder Alba Alexandra Pizanda Cuestas, familiar del gobernador de El Gran Mallama, Álvaro Gerly Molina Cuestas.

La mujer de 39 años fue interceptada por un grupo de hombres armados cuando se movilizaba de pasajera en una camioneta que recogía leche en diferentes veredas y corregimientos del municipio de Mallama.

La Noticia Sin Fronteras conoció que la víctima salió de la vereda Oscurana, en donde residía y se dirigía al casco urbano con el propósito hacer algunas compras en el mercado, pero cuento se iban por Puspued a 30 minutos, el conductor del vehículo fue obligado a parar.

Los hombres ubicaron a la líder dentro de la camioneta y uno de estos se acercó por el lado donde ella viajaba, sacó un arma de fuego y le disparó a la altura del cuello y en otras partes del cuerpo, lo cual acabó con su vida de forma inmediata.

Se desconoce a los autores

Hasta el momento se desconoce qué grupo armado es el responsable de este crimen, si se tiene en cuenta que en esta zona, en donde comienza el piedemonte nariñense, operan varios actores beligerantes.

El levantamiento del cuerpo Alba Alexandra lo efectuó el gobernador del resguardo El Gran Mallama, quien expresó su dolor y consternación por la pérdida de una importante dirigente y familiar.

Con su muerte la víctima deja a dos niñas menores de edad y un adolescente de 17 años y a una comunidad indígena en medio de la incertidumbre ante la creciente violencia que en este año deja 15 indígenas asesinados en el departamento de Nariño.

Dolor e indignación

“Con profundo dolor e indignación recibimos la noticia del asesinato de la comunera indígena Alba Alexandra Pizanda Cuestas, en hechos sucedido el veinte 20 de septiembre en el corregimiento de Puspued, municipio de Mallama”, expresó Molina Cuestas.

Agregó en un comunicado a la opinión pública el rechazo de este hecho victimizante “ya que se trata de violencia de género, que cobra la vida de una inocente madre, hija, y esposa, que siempre estaba al servicio de su comunidad, y hoy deja un luto en nuestros corazones”.

Manifestó el gobernador indígena que este pronunciamiento se hace “en aras a que no se sigan presentando esta clase de hechos violentos dentro de nuestra comunidad, haciendo un llamado a la paz, y a la convivencia pacífica”.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!