Pasto dio ejemplo nacional en el Día Mundial de la Actividad Física

Compartir en:

Los integrantes del programa Hevs de Pasto Deporte mostraron una escenografía que fue exaltada por el Ministerio del Deporte. Se lanzó la Semana de la Movilidad y Hábitos Saludables para la Vida.

La capital nariñense vivió con intensidad el Día Mundial de la Actividad Física, promovido por el Ministerio del Deporte y Pasto Deporte en el marco de la Semana de la Movilidad y Hábitos Saludables para la Vida, evento que fue seguido por más de 70.000 personas.

Luego de que el director del Instituto para la Recreación y el Deporte, médico Fabio Arévalo hiciera la presentación del certamen a través de la plataforma Stream Yard y la transmisión por Facebook Live, se dio comienzo a esta actividad física desde Pasto y para todo el país entre las 9:00 y 11:00 de la mañana.

Desde el Ministerio del Deporte se resaltó la impactante escenografía que montaron los integrantes del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Zarandéate Pasto, con imágenes artesanales del Carnaval de Negros y Blancos y una impecable coreografía que fue preparada desde un mes atrás.

El gestor de este programa de Pasto Deporte, Diego Jaramillo, expresó que el balance es satisfactorio porque no sólo se logró una masiva integración de personas de todas las edades que siguieron las sesiones y enviaron sus videos de evidencias, también se pudo destacar la imagen cultural de Pasto ante Colombia.

PROGRAMACIÓN

El director de Pasto Deporte, que fue el encargado del lanzamiento de la Semana de la Movilidad y Hábitos Saludables para la Vida, precisó que se tiene un menú participativo e inclusivo que se extiende hasta el 29 de septiembre.

 “En esta época cuando es alto el riesgo de sedentarismo, aumento de peso y de enfermedades crónicas, es importante que aprovechemos al máximo el concepto de movernos por nuestros propios medios e incorporar buenos hábitos de salud”, indicó Arévalo Rosero.

En la programación de esta semana extendida, Pasto Deporte tiene preparado para mañana 22 de septiembre, en el marco del Día sin Carro, el lanzamiento de la XII Conferencia Mundial de Ciudades Accesibles, que tiene como invitados a expertos internacionales de la talla de Jim Walker (Gran Bretaña), Eric Britton, (Francia), Laura Ballesteros (México), Alfonso Sanz (España), Jeroen Buis (Holanda), Enrique Peñalosa (Colombia), Jenny Samanez (Perú) y Carlos F. Pardo (Colombia).

Mientras está en desarrollo la competencia atlética Desafío 1.000 M que comenzó ayer, los integrantes de Pasto Deporte están listos para este 24 de septiembre cuando tiene lugar la Caminata Virtual 5K de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y el 25 de septiembre desde las 9:30 am se cumplirá la jornada de actividad física con madres gestantes.

Sin embargo, el evento relevante del Instituto es la reactivación de la Ciclorecreovía el 27 de septiembre, después de 6 meses de estar cerrada por la pandemia del covid-19, y el 29 se concluye esta semana especial con el acto central de la XII Conferencia Mundial de Ciudades Accesibles.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!