Comenzó el Desafío 1.000 M organizado por la Alcaldía y Pasto Deporte

Compartir en:

En esta carrera atlética que se lanzó ayer y se prolonga hasta el 12 de octubre, pueden participar las distintas categorías a través de la aplicación Strava, cuenta Pasto Deporte.   

Dentro de la programación de la Semana de la Movilidad y Hábitos Saludables para la Vida, se lanzó ayer la carrera atlética Desafío 1.000 M, en la que pueden participar de forma personal por el perímetro de su residencia o en otros espacios, hasta el 12 de octubre.

El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero, señaló que este evento se constituye en un reto para que los jóvenes, adultos y personas con discapacidad de todas las edades muestren su fortaleza y se dé ejemplo de voluntad y salud física y mental.

Arévalo Rosero precisó que es sencillo participar en este desafío. “Desde cualquier Smartphone descarga la aplicación Strava (Play Store) y luego de ingresar a la cuenta de Pasto Deporte, escoge tu categoría, inscríbete y puedes intentarlo varias veces, pero deja registrado tu mejor tiempo”.

El coordinador de Pasto Deporte, Eduardo Narváez, dijo que la inscripción es completamente gratuita para los géneros masculino y femenino, y precisó que las categorías estás estipuladas de la siguiente manera:

  • Libre: 18 a 39 años.
  • Máster: 40 a 49 años.
  • Senior: 50 a 59 años.
  • Adulto Mayor Activo: 60 años en adelante.
  • Discapacidad: Silla de ruedas, cognitiva y auditiva: 18 a 60 años.
  • Profesionales de la salud: 18 a 39 años y 40 a 60 años.
  • Usuarias del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Hevs: 18 a 60 años.
  • Campamentos Juveniles: 18 a 60 años.

Agregó Narváez que el 27 de septiembre, cuando se reactiva la Ciclorecreovía, además del 4 y 11 de octubre de 7:00 a 8:00 de la mañana se abrirá este espacio sólo para los competidores de la carrera 1.000 M, con el propósito de que puedan hacer un buen recorrido sin interrupciones.

El registro que le dará la aplicación Strava será evaluado por integrantes del Comité organizador de Pasto Deporte para determinar su puesto en la competencia en la que se esperan al menos a 2.000 participantes.

Los ganadores serán premiados además de las medallas y trofeos con kits biosaludables que brindarán empresas patrocinadoras de la competencia como Onco Pacífico y Titanium, los cuales se entregarán el 30 de octubre.

Sin embargo el director del Instituto enfatizó que todos los participantes serán galardonados con diplomas, porque el objetivo de esta carrera de un kilómetro es motivar la actividad física en momentos difíciles ante la pandemia del covid-19.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!