EL AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Compartir en:

Por: Jorge Enrique Tello Chávez.

Este día empezó a conmemorarse entre el 13 y el 15 de febrero, en homenaje a la Loba Luperca, que amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma, en la época del emperador Claudio, quien prohibía a los soldados casarse, porque el matrimonio les quitaba sus fuerzas para combatir en la guerra. Pero clandestinamente el obispo San Valentín en secreto realizó muchas bendiciones nupciales a estos militares, siendo descubierto y condenado a muerte, el 14 de febrero de 290 después de Cristo.

Varios países acogen esa fecha como el Día de los Enamorados, pero en Colombia, por la influencia de muchos comerciantes, el Gobierno Nacional accedió en 1969 empezar a celebrarlo el tercer domingo de septiembre, porque en febrero hay muchos gastos en textos, útiles y uniformes escolares, quedando la gente sin plata y en septiembre no hay festivos.

Con base a lo anterior, son muchas las floristerías que agotan sus existencias al elaborar hermosos ramos de rosas rojas, por los cuantiosos pedidos de muchos enamorados, quienes anhelan sus sentimientos más nobles a una bella y hermosa mujer, llevando a cabo muchos galanteos para conseguir el amor de sus vidas.

En las calles y especialmente en las paradas de los semáforos nos encontramos con la venta de rosas de diferentes colores, como también individuales muy bien decorados con papel de seda con mensajes impresos y adornados con cintas rojas, principal símbolo del amor al ser querido.

A la media noche, en la víspera de este día son muchos novios o esposos, que les traerán al pie de la ventana a afamados tríos o mariachis, quienes interpretan las melodías que han significado el haber conseguido el tan anhelado… ¡Si yo también te Amo!

No faltan melodías que han hecho historia como, Triunfamos y Para que no me olvides, del Trío Martino; Si tú me dices ven y Motivos, de los Románticos; Al verte así, del Trío Singular; Mi Compañera, de los Antares; Tres Amores, del Trío Gualcalá y Divina Mujer, con la Ronda Lírica.

Entre las melodías sentimentales que han hecho historia, volverán a sonar en las tertulias románticas, entre otras: Fue tu voz, de Junior; Tú significas todo para mí, con Alberto Vásquez; El Amor es un gitano, con Nicola D’Bari; La Distancia es como el viento, Doménico Modugno; Penumbras, de Sandro; El Amor, de José Luis Perales; Eres, con Tafeta Cuba; El Amor de mi vida eres tú, con Camilo Sesto; Te quiero tanto, con Iván; Por Mujeres como tú, con Pepe Aguilar; Mujeres Divinas, con Vicente Fernández; Volveré, con Diego Verdaguer; Esa pared, de Leo Dan; Insoportablemente Bella, con Rudy Márquez; Gracias por todo lo vivido, con Iván; Muchachita, con Miguel Gallardo. Chiquitita, con el Grupo ABBA; Ella ya me olvidó, Leonardo Favio, Si no te hubieras ido, con Marco Antonio Solís y Tiempo de Vals, con Chayanne.   

Que en estos tiempos de pandemia que vive la humanidad entera, podamos llegar al menos, a abrazar a nuestros seres queridos virtualmente, manteniendo el alejamiento que nos preservará de contagiarnos del Covid-19.  

Siendo éste, el Homenaje de su periódico lanoticiasinfronteras.com al Ser más Grande que Dios colocó sobre la faz de la Tierra y que gracias a LA MUJER, son muchísimas las generaciones que hemos llegado al mundo, gracias a los idilios románticos de papá y mamá, a quienes les manifestamos…

¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!