Duque le garantiza a Tumaco inversión por $104.000 millones en 2021

Compartir en:

Expuso el mandatario en su visita al Puerto nariñense que el objetivo es dinamizar el desarrollo económico y social. Anunció que el próximo año se entregará el proyecto vial La Espriella-Río Mataje.

Inversiones en materia social y económica por $104.000 millones en 2021 para el municipio de Tumaco, anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su nueva visita al puerto del departamento de Nariño.

“En los 2 años que llevamos de gobierno ya son más de $234.000 millones que se han invertido en este Puerto del Pacifico nariñense”, dijo el mandatario al culminar un consejo de seguridad operativo.

El Jefe de Estado aseveró que en este proceso para dinamizar el desarrollo económico y social de Tumaco para el próximo año se espera entregar el proyecto La Espriella-Río Mataje.

Explicó que este proyecto, que se desarrolla en límites con el Ecuador, tiene un avance superior al 70% y comprende la construcción de 5 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 14 kilómetros y la construcción de los puentes Pusbí, con una longitud de 66 metros; Pañambí, con una longitud de 42 metros, y el puente sobre el río Mira, de 685 metros de longitud.

Acompañado de la Fuerza Pública y de las autoridades departamentales y municipales, el presidente Iván Duque recorrió algunos sectores de Tumaco, en donde anunció recursos por $104.000 millones de pesos de inversión social para el 2021.

Plaza de mercado turística

Anunció que a través del aporte del Gobierno Nacional de $10 mil millones y de la Gobernación de Nariño de $7.000 millones se tendrá una moderna y turística plaza de mercado que enfoque la riqueza gastronómica y de la pesca en esta región.

El Presidente recalcó el trabajo conjunto para atender a los pacientes infectados por el covid-19 en la región. “Se logró ampliar la capacidad, prácticamente, de cero Unidades de Cuidado Intensivo y a 15 para el municipio”.

El Gobernador de Nariño, John Alexander Rojas, agradeció el trabajo realizado en materia de infraestructura vial, salud, alcantarillado y acueducto.

La Alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, envió un mensaje de alegría y esperanza por los avances logrados en materia de seguridad e inversión social.

“Con estos proyectos sumados a través de las Zonas Futuro, las inversiones que venimos avanzado a través de los PDET, (…) Tumaco vuelve a renacer, Tumaco empezará a cerrar esas brechas sociales históricas que ha tenido”, afirmó.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!