Tribunal falló en favor de concejal Ramiro López

Compartir en:

El demandante, el exconcejal Fidel Darío Martínez, argumentaba que López tiene familiares en primero, segundo y tercer grado de consanguinidad trabajando en la Alcaldía de Pasto.

El Tribunal Administrativo de Nariño falló en favor del concejal de Pasto, Ramiro López, negando las pretensiones de la demanda interpuesta por el excabildante Fidel Darío Martínez Montes.

Así lo señaló el concejal López del Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais, quien se mostró agradecido por este pronunciamiento del Tribunal, al expresar que una vez más queda demostrada la transparencia y eficacia del Estado Social de Derecho en la Administración de Justicia de nuestro país.

Manifestó que esto demuestra una vez más lo inapropiado que es no investigar, y lanzar juzgamientos sin el mínimo de pruebas veraces y necesarias.

“La Justicia ha tomado la decisión correcta, ajustada a Derecho, basada en la rectitud, transparencia, honestidad e investigación propios de un procedimiento como el que se llevó a cabo”, dijo López

Expuso que seguirá trabajando como concejal del municipio de Pasto “con el mismo empeño, sinceridad, rectitud y honestidad propios de mi ser y que me han llevado a realizar grandes labores para con el municipio y las comunidades más necesitadas”.

Argumentos del demandante

Exconcejal Fidel Martínez.

El exconcejal por el Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais, Fidel Darío Martínez, alegaba que tanto Ramiro López como el también concejal del Mais, Manuel Prado, estarían incursos en inhabilidades.

Señalaba el demandante que López tiene a su esposa, unos sobrinos y familiares en primero, segundo y tercer grado de consanguinidad trabajando en la Administración municipal.

También argumenta Martínez que en el caso de Prado tiene a una prima que trabaja como funcionaria del sistema electoral y que propició irregularidades con las votaciones en el corregimiento de Catambuco las cuales perjudicaron su aspiración al Concejo, lo que conllevó a que se ‘quemara’ a última hora.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!