Heridos cuatro militares al detonar artefacto explosivo en Tumaco

Compartir en:

Los soldados fueron evacuados en un helicóptero a un centro asistencial de la ciudad de Pasto. El hecho se produjo cuando adelantaban labores de erradicación de cultivos de coca.

Cuatro militares del Batallón de Operaciones Terrestres 16 resultaron afectados por la onda explosiva de un artefacto, cuando adelantaban labores de erradicación manual de cultivos de uso ilícito en la vereda El Miedo del municipio de Tumaco, costa de Nariño.

La noticia fue confirmada por el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación, Hércules, al indicar que esta mañana el artefacto fue activado por caninos que se encontraban en el sector cuando las tropas se desplazaban hacia el área donde se adelantarían dichas labores contra el narcotráfico.

Se asegura que de forma inmediata en el helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, adelantó la evacuación aeromédica del personal hacia la ciudad de Pasto, en donde a esta hora reciben atención especializada.

Detectan campo minado

Se precisó que dos grupos del Equipo de Explosivos y Demoliciones (Exde) procedieron a verificar el área donde se presentó el hecho, dando positivo en varios puntos por lo cual se le ordenó a la unidad salir de ese sector.

La Hércules responsabilizó de este atentado a un grupo armado ilegal que adelanta actividades de narcotráfico y de manera constante instalan artefactos para impedir la erradicación de los cultivos de coca

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta indicó que continúan con el desarrollo de operaciones militares, para debilitar el accionar delictivo de las estructuras criminales y garantizar la seguridad de la población civil que habita en el pacífico nariñense.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!