Se definió pedagogía de bioseguridad para la reapertura de la Ciclorecreovía

Compartir en:

Pasto Deporte, de manera conjunta con instituciones públicas y privadas avanza en la organización de la Semana de la Movilidad y de Promoción de Hábitos Saludables, cuyo lanzamiento será 21 de septiembre.

Bajo la coordinación de la Alcaldía y Pasto Deporte, se avanza en la organización de la Semana de la Movilidad y de Promoción de Hábitos Saludables, unida a la reapertura segura de la Ciclorecreovía, luego de casi 6 meses de estar cerrada ante la pandemia del covid-19.

Se cumplió ayer una reunión virtual convocada por el director de Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero, con la presencia de representantes de las secretarías de Salud, Tránsito, Educación, Cultura, la Policía Metropolitana, Cámara de Comercio, Secretaría Departamental del Deporte y colectivos, entre otras entidades.

En este encuentro se trató sobre el manejo pedagógico que comenzará a proyectarse para abrir la Ciclorecreovía en condiciones adecuadas y todas las instituciones convinieron en manejar un mismo lenguaje de cultura ciudadana y trabajar juntas para comenzar el proceso gradual de retorno a la nueva normalidad.

Ejemplo ante el país

“Los pastusos debemos ser ejemplo de comportamiento ante el país durante esta prueba piloto”, dijo Arévalo Rosero, quien concertó con los asistentes a la reunión la creación de piezas audiovisuales para reafirmar las campañas de prevención entre la comunidad.

El secretario de Salud, Javier Ruano González, anunció la puesta en marcha de un equipo de respuesta inmediata integrado por 84 personas con la vinculación de la Cruz Roja para hacer un efectivo control, no restrictivo, sino de cultura preventiva.

El comandante de la Metropolitana de Pasto, coronel Herbert Benavidez Valderrama, también puso a disposición un grupo especial de prevención para apoyar en el retorno de la gente que disfruta de la ciclovía.

El secretario departamental del Deporte, Ricardo Muñoz, precisó que esta reapertura gradual de las actividades físicas, deportivas y recreativas, será un modelo para el resto de municipios de Nariño.

Mientras el secretario de Educación, Luis Humberto Paz, expresó su voluntad de aportar con todo su equipo, el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, dijo que se aprovechará para reafirmar la campaña que orienta al ciudadano a mantener el poder de salvar su vida y la de los demás, con el respeto las normas biosanitarias.

Anuncian eventos

Frente a la Semana de la Movilidad y de Promoción de Hábitos Saludables, en la que intervienen las secretarías de Tránsito y Salud, el director del Instituto para la Recreación y el Deporte, dio a conocer los eventos que se tienen preparados:

  • Carrera Atlética Desafío Mil-M que va desde el 20 de septiembre al 12 de 0ctubre de 2020.
  • El 20 de septiembre entre las 9:00 y 11:00 de la mañana está previsto el certamen ‘TODO PASO CUENTA’, coreografía en la modalidad de estimulación muscular utilizando como base una pista musical suministrada por el Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física del Ministerio del Deporte.
  • Para el 22 de septiembre, en el marco del Día sin Carro y sin Moto, a las 2:00 de la tarde se desarrollará la Conferencia Mundial de Ciudades Accesibles, con la presencia de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales.
  • El 24 de septiembre entre 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía tendrá lugar la Caminata 5k Hevs.
  • El 25 de septiembre se cumplirá desde las 10:00 de la mañana la Jornada de actividad física para madres gestantes. 
  • Para el 27 se ha definido la reactivación de la Ciclorecreovía entre las 7:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.
  • En La clausura estará la jornada de Movilidad Hábitos y Estilos de Vida Saludable con todas las dependencias de la Alcaldía de Pasto – La Gran Capital.

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!