Murieron dos militares al activarse campo minado

Compartir en:

El acto calificado de terrorista se perpetró en la zona rural de Tumaco. Señalan como responsable al frente Oliver Sinisterra.

Dos soldados del Batallón de Despliegue Rápido 4 perdieron la vida luego de activarse un campo minado en zona rural del municipio de Tumaco.

La información fue confirmada por el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules al señalar que se trató de una acción terrorista perpetrada por el grupo armado ilegal Oliver Sinisterra.

Los soldados profesionales que perecieron fueron identificados como Hernán David López Escobar, de 27 años de edad oriundo de Sevillano, Magdalena, con 9 años al servicio y Oscar Abel Chantre Oidor, de 30 años de edad, natural de la Plata, Huila con más de 6 años sirviendo.

Los militares murieron en el momento en el que les fuera activado un artefacto

explosivo de alto poder destructivo, durante el desarrollo de erradicación de cultivos de uso ilícito en la vereda La Nacera, jurisdicción del puerto nariñense sobre el Pacífico.

Identifican a soldados

La Hércules denunció que la acción criminal habría sido perpetrada presuntamente por Eliecer Ramírez Cortez, alias Albeiro o Tatan, cabecilla de la Oliver Sinisterra’, responsable de

ordenar la instalación de varios artefactos explosivos en el sector de Alto Mira

y Frontera del municipio de Tumaco.

Afirmaron las fuentes oficiales que esta estructura terrorista pretende evitar el avance en el proceso de erradicación manual de cultivos de uso ilícito que adelantan las tropas en el área, con el fin de interrumpir la cadena delictiva desde su primer eslabón.

Tres han perecido

En un comunicado el Ejército indicó que en lo que va corrido de 2020, tres soldados han perdido la vida al caer en campos minados y 19 han quedado heridos en esta zona de Nariño.

Sin embargo se resaltó que en ese mismo periodo han neutralizado 183 artefactos explosivos y 306 minas antipersonal, evitando que tanto civiles como integrantes de la Fuerza Pública sean

víctimas de estas trampas mortales.

Pese a este inminente riesgo las tropas continuarán en la zona adelantando las respectivas operaciones de erradicación de cultivos, en cumplimiento del mandato constitucional y la orden gubernamental, sobre las áreas sin acuerdo de sustitución vigente con el Gobierno Nacional, advirtieron los voceros castrenses.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!