Asesinan en Tumaco a profesor indígena cuando salía del colegio

Compartir en:

El docente era originario del pueblo Coconuco del Cauca, pero ya integraba el resguardo Awá Piguambí Palangala en Llorente.

Cuando salía de la institución educativa del resguardo indígena Awá Piguambí Palangala en el corregimiento de Llorente, fue abaleado el docente Juan Pablo Prado, frente a la comunidad que se encontraba en un sector de esa localidad del municipio de Tumaco.

El profesor de 40 años de edad, era originario del pueblo Coconuco, el Cauca, asociado a la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa, y llevaba 12 años como docente en dicha comunidad de la costa nariñense.

La Noticia Sin Fronteras conoció que el homicidio se presentó a las 8:00 de la noche de ayer, cuando se movilizaba a pie a su residencia. Desconocidos lo abordaron y sin mediar palabra esgrimieron armas de fuego y dispararon contra su humanidad impactándole varias partes del cuerpo.  

Conmoción

En medio de la conmoción de la comunidad del resguardo, los homicidas aprovecharon para huir con rumbo desconocido.

La gente que estaba en el sector auxilió al docente que se encontraba mortalmente herido. Lo trasladaron al hospital Divino Niño ubicado a unos 15 minutos, sin embargo por la gravedad de su estado lo remitieron al hospital San Andrés de Tumaco.

El profesor Juan Pablo Prada no soportó las graves heridas que le provocaron los impactos de bala y falleció cuando era movilizado al centro asistencial.

Ya van 12 asesinatos

Por el tiempo que residió Prado en esta zona Awá, ya hacía parte del cabildo indígena Piguambí Palangala, en donde era apreciado por su labor académica.

Con este nuevo asesinato ya son 12 los integrantes de la comunidad Awá que mueren a manos de pistoleros desde que comenzaron las medidas por la pandemia del covid-19, pese a los constantes llamados que las organizaciones indígenas de esta región de Nariño le han hecho al Gobierno Nacional para que los proteja.

Se cree que los homicidas integran algún grupo armado de los que operan en el municipio de Tumaco y que sería el mismo involucrado en los anteriores asesinatos de indígenas.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!