Desmantelan en Ipiales fábrica de dólares falsos

Compartir en:

En allanamientos adelantados en esta localidad fronteriza y en Pasto se lograron seis capturas. Incautaron la maquinaria con la cual imprimían la moneda extranjera.

En el municipio fronterizo de Ipiales fue desmantelada una fábrica de producción de dólares falsos, confirmó la Fiscalía General de la Nación, que de manera conjunta con la Dijín adelantaron el operativo y lograron seis capturas.

Se confirmó que en desarrollo de diligencias de allanamiento en los municipios de Ipiales y Pasto, fueron incautados pliegos de papel con la impresión de billetes de 100 dólares, fajos de billetes de 100 dólares, pliegos de papel con marca de agua de 10 dólares, una plantilla en metal con la impresión para 100 dólares, gran cantidad de monedas de un dólar y una impresora.

A través de un agente encubierto que durante 11 meses hizo transacciones con los indiciados y les hizo seguimiento, se descubrió el lugar donde se fabricaban los dólares falsos, señala la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Ipiales que permitió evidenciar la existencia de personas dedicadas al tráfico de moneda extranjera falsa.

Quedaron en libertad

La fiscalía les imputó cargos por tráfico de moneda falsificada a José Lizandro Díaz Ceballos, Cruz Elena Benavides Guerrero, Manuel Fernando Solarte Mora, Braulio Hernando Mera y Luis Alberto Bastidas Montenegro, quienes afrontarán el proceso en libertad.

Sin embargo Mauricio Iván Villa fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria luego de no aceptar los cargos que le endilgó el fiscal del caso, por el punible de falsificación de moneda nacional o extranjera.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!