Capturan a los señalados de perpetrar masacre en La Guayacana

Compartir en:

La operación adelantada por efectivos de la Fiscalía y la Policía se efectuó en la vereda Las Marías. Tres hombres y una mujer serán presentados en las próximas ante un juez.

Tras 12 días de perpetrada la masacre en el corregimiento de La Guayacana, zona rural de Tumaco, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del frente Oliver Sinisterra, señalados de participar en este crimen que sacudió al departamento de Nariño y al país.

La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación, que conjuntamente con la Policía Nacional lograron la aprehensión de los supuestos disidentes de las Farc.

Precisaron los voceros oficiales que la operación se hizo efectiva luego de diligencias judiciales efectuadas en la vereda Las Marías, en el kilómetro 88 de la vía Tumaco-Pasto.

En ese sector, efectivos de la Fiscalía y la Dijin lograron capturar a Cristian Angulo, alias Samper; Carmen Amanda Parra Medina, alias La Mona; Albeany Ángulo Valecilla y Joni Angulo, alias Joni.

Les imputan cuatro delitos

Los señalados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías y la Fiscalía los imputará por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Adicionalmente, a alias Joni se le formularán cargos por apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental.

El fiscal general, Francisco Barbosa Delgado dijo que los elementos de prueba dan cuenta de que una estructura armada del grupo residual Oliver Sinisterra llegó a la vivienda de las víctimas, las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades.

Precisó Barbosa Delgado que en las últimas semanas han sido esclarecidos seis homicidios múltiples en Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño, con la captura de 16 implicados que fueron judicializadas por estos hechos y cumplen medida de aseguramiento en centro carcelario.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!