Playas de Tumaco se abren en octubre

Compartir en:

Esta garantía la dio la alcaldesa distrital, reunida con las autoridades del Puerto nariñense y los operadores turísticos, a quienes se les brindarán créditos blandos.

Para los primeros días de octubre del año en curso está prevista la apertura de las playas de Tumaco, confirmó la alcaldesa distrital de este puerto nariñense, María Emilsen Angulo Guevara.

La noticia fue confirmada hoy en la playa de El Morro, a donde llegó acompañada de los representantes de la dirección de Turismo, Capitanía del Puerto, Policía y Armada Nacional, reunión en la que estuvieron presentes operadores turísticos.

Angulo Guevara dijo que se avanza en las gestiones ante el Gobierno Nacional para la reapertura de las playas y en los protocolos de bioseguridad.

Comentó que serán ubicados lavamanos funcionales, vallas de seguridad; se hará la señalización del caso frente a las medidas de prevención contra el covid-19 y se trabajará en la adecuación de parqueaderos.

“Queremos brindar las condiciones de seguridad, tanto para ustedes como operadores, como para las personas que nos visiten”, anotó la mandataria.

Precisó que se habilitará un solo ingreso y una sola salida, como una de las medidas para poder abrir la playa y dijo que el cupo no puede sobrepasar del 50 por ciento en condiciones normales.

Máximo 600 personas

El capitán del Puerto, Alberto Buelvas, dijo que se le entregó a la Alcaldía unas propuestas en donde se señala “el aforo máximo de esta playa que es de máximo 600 personas, puesto que en condiciones normales es de cuatro metros cuadrados por cada persona y hoy el Gobierno nos exige 8 metros cuadrados, lo que nos va a reducir el aforo a la mitad”.

Para la playa de El Bajito y Boca Grande el aforo será diferente, dijo el capitán en la reunión en la cual la alcaldesa resolvió inquietudes a los operadores, por ejemplo sobre los créditos que se les brindará para reactivar sus labores.

Advirtió la mandataria que los requisitos son los mismos que en cualquier entidad bancaria, a los que no podrán acceder si están reportados en Datacédito, pero les aseguró que el beneficio es de un impuesto menor que deben pagar, es decir el 10 por ciento que lo asumiría la Administración municipal.

“Como Administración necesitamos unos tiempos procontractuales y de organización para dar garantías de que antes de abrir las playas, vamos a tener listas las condiciones logísticas y de bioseguridad y por su puesto el apoyo económico que se les entregará a los operadores”, indicó Angulo Guevara.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!