10 toneladas de café nariñense a los EEUU

Compartir en:

Campesinos de El Tablón de Gómez que recuperaron sus predios tras muchos años de violencia, expropiación y destierro, enviarán ahora su cosecha de grano de alta calidad a los mercados norteamericanos.

Campesinos de El Tablón de Gómez que recuperaron sus predios tras muchos años de violencia, expropiación y destierro, enviarán ahora su cosecha de grano de alta calidad a los mercados norteamericanos. Familias caficultoras de este municipio empezarán a exportar su café. La inigualable calidad del producto hizo que esto fuera posible.

Gracias a la gestión realizada por el equipo del Programa de Proyectos Productivos de la Unidad de Restitución de Tierras, el café cultivado por familias que recuperaron sus predios tras la violencia, llegará a Estados Unidos a través de la compañía Cóndor Specialty Coffee que exportará 10.000 mil kilos de café para la empresa norteamericanaAtlantic Specialty Coffe.

Esta empresa norteamericana, tiene una trayectoria de más de 20 años y se dedica a la compra y distribución de cafés verdes descafeinados, convencionales y sostenibles de la más alta calidad y trabaja con cooperativas y empresas exportadoras para identificar los mejores cafés en el mundo. Ahora, Atlantic Specialty Coffe ha puesto los ojos sobre café nariñense de familias restituidas.

Para Catalina Delgado, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Nariño, “es un motivo más de orgullo ver como nuestro café nariñense, el cual se cosecha en predios restituidos sigue llegando a más mercados en el mundo. El resultado a este buen trabajo permite seguir siendo noticia y la gente en el mundo conocerá los Frutos de la Restitución”.

Las familias que cultivan café especial en El Tablón de Gómez, hace 17 años perdieron sus predios debido a la presencia de grupos armados ilegales y hoy están superando su condición de víctimas y transformándose en empresarios del campo; y en los últimos dos meses, gracias a la participación de Cóndor Specialty Coffee, este grano de alta calidad, también ha sido exportado a Inglaterra (26.600 kilos) para ser distribuido por la empresa Excelso Coffee of Colombia.

Cóndor Specialty Coffee continúa acompañando los procesos de comercialización de las familias restituidas con compradores en el exterior, involucrando más productores de nuevos municipios del departamento donde la restitución de tierras ya ha implementado proyectos productivos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!