Lo condenaron por apuñalar al perro de compañía de su familia

Compartir en:

El caso de maltrato se registró en Ipiales en un acto de intolerancia del agresor que se encontraba en estado de ebriedad.

A siete meses de prisión y el pago de una multa de 2.5 salarios mínimos legales mensuales fue condenado un hombre en el municipio de Ipiales por maltrato animal.

La decisión la tomó el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ipiales con funciones de conocimiento, tras avalar el preacuerdo entre la Fiscalia y el procesado.

El condenado fue identificado como Carlos William Obando Estacio, señalado por maltrato animal. La condena se deriva de la investigación que adelantó la Fiscalía Seccional Nariño por la agresión con arma blanca que el hoy sentenciado le propinó al animal de compañía de su propia familia, una perrita de raza French Poodle, llamada Canela.

En el informe oficial se precisó que estos resultados hacen parte del compromiso de la entidad, bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar la protección de los derechos de los animales.

Acto de intolerancia

La entidad acusadora estableció que el maltrato ocurrió por actos de intolerancia del hombre tras la ingesta de licor, el pasado 6 junio en la avenida Las Lajas de esa localidad.

La víctima, Canela, recibió atención oportuna de parte del médico veterinario adscrito a la Secretaría de Saneamiento Ambiental del municipio de Ipiales y actualmente se encuentra en perfecto estado.

Por determinación del juez, al sentenciado se le concedió el subrogado penal de la suspensión condicional de la pena por un período de prueba de 2 años, previa suscripción de acta de obligaciones contenidas en artículo 65 del Código Penal como son: observar buena conducta, reparación de los daños ocasionados con el delito y no salir del país sin previa autorización del funcionario competente.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!