Confirman que fue abatido cabecilla de la Oliver Sinisterra

Compartir en:

El Ejército señaló que la muerte de alias Piquiña se logró tras combates en el área rural del municipio de Roberto Payán. Lo señalan de haber matado a seis personas en el corregimiento de La Guayacana.

Noticias Nariño

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, confirmó que con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, abatieron en combates a alias ‘Piquiña’, tercer cabecilla del grupo armado Oliver Sinisterra y hombre de confianza del cabecilla principal alias Fabián o ‘El Gringo’

Esta operación militar se desarrolló en área rural del municipio de Roberto Payán, piedemonte del departamento de Nariño, precisamente en la  vereda La Conquista.

Se afirma que alias Piquiña, tenía un amplio prontuario delictivo. Perteneció al extinto frente Daniel Aldana de la Farc, estructura en la que estaba encargado de coordinar y realizar inteligencia delictiva a unidades de la Fuerza Pública en los municipios de Roberto Payán y Tumaco, precisaron.

Habría perpetrado masacres

Lo señalan a alias Piquiña de perpetrar homicidios contra la población civil e individuos de las estructuras ‘Los Contadores’, ocasionando con estos hechos intimidación y desplazamientos de las comunidades.

Afirman las fuentes castrenses que el señalado es responsable de adelantar las actividades delictivas para el tráfico de estupefacientes sobre la ribera del río Chagüí, en donde amenazaba de muerte a los habitantes de estas comunidades para que mantuvieran la siembra de cultivos ilícitos en la región.

Era requerido mediante dos órdenes de captura por concierto para delinquir y homicidio agravado.

Indicaron los voceros oficiales que con este resultado debilitan las proyecciones terroristas de esta estructura delictiva, sus intenciones de fortalecer la capacidad armada en los municipios de Roberto Payán y Tumaco, en el departamento de Nariño, además de disminuir el ingreso de recursos producto las economías ilegales del grupo armado.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!