Incineraron a policía dentro de patrulla

Compartir en:

En este ataque atribuido a disidencias de las Farc dejó tres policías heridos en un sector del Gualtal, zona rural de Tumaco. Tiempo antes se produjo un enfrentamiento en el que murió un civil.

Noticia Nariño

Aún son confusas las circunstancias que rodearon el ataque de una patrulla de la Policía Nacional en el corregimiento de Gualtal en Tumaco y que dejaron un patrullero muerto y tres más heridos.

La arremetida al parecer perpetrada por hombres del grupo armado de las disidencias de las Farc, Oliver Sinisterra, se produjo a eso de las 8:30 de la noche de ayer en el kilómetro 60 de la vía Pasto-Tumaco.

En esta acción calificada de terrorista murió incinerado el patrullero Diego Andrés Moreno Espinosa y resultaron con heridas los uniformados Branh Fernando Nogales Cortes, de 51 años de edad; Eduar Cortés Yela, de 26 años y Rubén Darío Cortez Caicedo, de 21 años.

Fuentes oficiales señalaron que el vehículo de la Policía regresaba del corregimiento de La Guayacana de atender a las familias que perdieron a sus familiares en la masacre que dejó seis jóvenes muertos.

Hombres armados interceptaron la patrulla, la pararon en la vía y procedieron a echarle gasolina y prenderla. Desafortunadamente Moreno Espinosa quedó atrapado y murió en esas dantescas circunstancias.

Enfrentamiento

La Noticia Sin Fronteras pudo conocer que tiempo antes un grupo de la Policía y el Ejército entró a esa zona del Gualtal en donde según información de inteligencia disidentes de las Farc se reunían en una farra.

Los integrantes de la Fuerza Pública fueron recibidos a bala y se registró un enfrentamiento armado que habría dejado varios muertos de los insurgentes.

El grupo armado en ese enfrentamiento se desplazó hacia la vía, en donde coincidencialmente ubicó la patrulla que se movilizaba y se dice que aprovecharon para cobrar venganza.

Ese enfrentamiento que se produjo antes del ataque de la patrulla dejó un civil muerto que fue identificado como Miguel Ángel Nogales Castillo.

Se espera que en las próximas horas el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules se pronuncie sobre estos últimos hechos para conocer de primera manos que ocurrió.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!