Aseguran a señalado de matar a gobernador indígena Awá

Compartir en:

El crimen se produjo porque la víctima ubicó un portón en una vía terciaria para impedir la propagación del covid -19 en el resguardo Piguambí Palangala en Tumaco.

Noticias Nariño

El integrante del grupo armado ilegal Los Contadores José Miguel Alvarado Bolaños, alias Aguilillo, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario tras ser señalado de participar en el homicidio del gobernador indígena suplente del resguardo Piguambí Palangala, Rodrigo Salazar Quiñones.

El crimen se registró el pasado 9 de julio en el corregimiento Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, en donde ultimaron a bala al líder de la comunidad Awá.

La Fiscalía dio a conocer que le imputó a ‘Aguilillo’ cargos por homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, luego de su captura el pasado 15 de agosto en la ciudad de Pasto, por parte de investigadores del CTI Nariño con apoyo del Cuerpo Élite de la Dijín.

Asesinado por un portón

Recordemos que este crimen se produjo por un hecho considerado de inverosímil. La víctima, con el fin de evitar la propagación del virus covid-19 en su resguardo, instaló un portón en una de las vías terciarias del citado corregimiento.

Este cierre impedía la libre movilización de los integrantes de Los Contadores para sus actividades delictivas, razón por la cual alias Camilo 40, cabecilla principal de ese grupo, le habría exigido retirar el portón o de lo contrario le advirtió que tendría que asumir las consecuencias.

La investigación de la Fiscalía señala que alias Camilo 40 supuestamente ordenó el homicidio y planeó junto con alias Aguilillo la comisión del mismo.
Precisó la fuente oficial que con la captura y judicialización de Alvarado Bolaños, se logra el esclarecimiento del crimen en menos de un mes.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!