Identifican a los tres indígenas asesinados en Pialapí-Pueblo Viejo

Compartir en:

En el municipio de Ricaurte se cumplió un consejo extraordinario de seguridad presidido por el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera y el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro.

Noticias Nariño

Como Lumar Leonel Guanga Nastacúas, John Kevin Guanga y Eyder Guanga, fueron identificados por los indígenas asesinados en un sector de la vereda Aguacate en el resguardo Pialapí-Pueblo Viejo, ubicado en el municipio de Ricaurte.

La comisión de autoridades indígenas señaló que por el avanzado estado de descomposición el crimen se habría perpetrado hace una semana, sin embargo hasta el momento se desconocen los móviles y a los autores de este triple homicidio.

Las autoridades Awá precisaron que son 14 los indígenas, la mayoría líderes y entre estos un gobernador suplente, los asesinados desde que se instauraron as medidas contra la pandemia del coronavirus (24 de marzo).

Garantizan seguridad

Tras el último ataque en Pialapí-Pueblo Viejo se desarrolló ayer en Ricaurte un consejo extraordinario de seguridad presidido por el gobernador de Nariño, Jhon Rojas y el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro.

El gobernador Jhon Rojas Cabrera señaló que en el encuentro se establecieron acciones coordinadas para contrarrestar el accionar violento en la zona y avanzar en las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos y garantizar la seguridad de la comunidad.

“Hago llamado a las autoridades militares para que tengan en cuenta las alertas tempranas que ya habían emitido Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para evitar que estos hechos sucedan. No podemos permitir que siga campeando la violencia en nuestros territorios”, advirtió el mandatario departamental. 

También le pidió a la Fuerza Pública resultados contundentes que permitan llegar a la tranquilidad del territorio. A su vez, solicitó una acción integral del Estado, realizando inversiones para superar los dramas sociales y de orden público que padecen los habitantes de Ricaurte.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!