Una nueva matanza en el departamento de Nariño

Compartir en:

Se habla de tres jóvenes asesinados por un grupo armado cuando jugaban futbol en la vereda Aguacate del resguardo Pialapí-Pueblo Viejo en el municipio de Ricaurte.

Noticias Nariño

Una nuevo hecho de sangre se registró en el departamento de Nariño, esta vez en un sector del resguardo indígena de Pialapí-Pueblo Viejo, que hace parte del municipio de Ricaurte, en donde las primeras versiones hablan de tres jóvenes asesinados.

La información en este sentido fue confirmada por el gobernador Jhon Rojas Cabrera en medios de comunicación nacional, quien expresó que luego de hablar con el alcalde de Ricaurte, Eder Burgos, le señaló que en un sector de la vereda Aguacate mataron a tres personas.

Otras versiones señalaron en las últimas horas que serían cuatro los jóvenes Awá asesinados por hombres armados que el pasado domingo llegaron a dicha vereda cuando se jugaba un partido de fútbol.

Masacre en Samaniego

La situación de violencia se torna más grave en el departamento de Nariño, en donde el fin de semana se registró una masacre en la vereda Santa Catalina. Un grupo armado irrumpió en una fiesta de amigos y disparó al parecer de manera indiscriminada.

Ocho jóvenes entre los 17 y 25 años murieron abaleados, mientras otros 12 resultaron heridos, hecho que ha sido repudiado por los distintos sectores sociales del país.

La matanza ha sido atribuida al Ejército de Liberación Nacional, Eln que opera en esa zona, sin embargo ese grupo armado aún no se ha pronunciado.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Vargas, de 23 años; Campo Elian, de 22 años; Brayan Cuarán, de 24 años; Laura Mishael Riascos Melo, de 17 años; Sebastián Quintero, de 23 años; Óscar Obando, de 25 años; Byron Patiño, de 25 años; y Rubén Ibarra, de 22 años.
También el fin de semana se conocieron las impactantes imágenes de un grupo armado, al parecer paramilitar, que mató y descuartizó a hombres de las disidencias de las Farc en un sector del municipio de Magúí, piedemonte nariñense.

El Ejército Nacional en un comunicado confirmó que esas imágenes que circulaban por las redes sociales si eran reales y se produjeron en dicho municipio.

En el caso de Samaniego en donde también en ese mismo lapso de la masacre mataron a otra joven natural del valle del Cauca, una comisión especial de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín avanza en la investigación de este atroz crimen.

Confirmó las muertes

El alcalde de Ricaurte Eder Burgos informó hace unos minutos a través de un video que se confirmó que son tres personas las asesinadas en la zona mencionada y reclamó al Gobierno Nacional y también al departamental garantías para el pueblo Awá.

“No es posible que todos los días estemos reportando tragedias de nuestro pueblo indígena y no podamos alcanzar en paz”, indicó el mandatario.
Al mismo tiempo dijo que se atiende una emergencia por las fuertes lluvias que azotan a su municipio en donde una avalancha registrada ayer dejó 49 familias damnificadas y cuantiosos daños materiales.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!