Equipo especial avanza investigaciones para esclarecer masacre en Samaniego

Compartir en:

Se trata de dos fiscales, 12 investigadores del CTI y personal de la Sijin. La vicefiscal Martha Mancera, quien llegó hoy a este municipio nariñense, lidera este grupo.

Noticias Nariño

Tras la masacre de 8 jóvenes en una fiesta y de otra persona en el municipio de Samaniego en este puente festivo, un equipo interinstitucional de fiscales y policía judicial asumió la investigación.

Este grupo es liderado por la vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, quien acompañada de la delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, verifica en Samaniego los avances investigativos para esclarecer el múltiple homicidio.

En el momento se está en proceso para capturar y judicializar a las personas involucradas en la muerte de nueve jóvenes, siete hombres y dos mujeres, en hechos ocurridos el pasado sábado 15 de agosto, en dos puntos distintos en zona rural de Samaniego, en el suroccidente del departamento de Nariño.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, conformó un equipo de tareas especiales del que hacen parte un fiscal especializado, dos fiscales de apoyo, 12 investigadores de criminalística del CTI de Pasto, expertos en investigación de la escena del crimen que se desplazarán al lugar en las próximas horas, y un componente de funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional.

Protegerán a testigos

La vicefiscal llegó al municipio en el que ocurrieron los hechos y, con apoyo del personal de policía judicial y en el área, hace una revisión detallada de los avances investigativos y de las posibles hipótesis sobre lo ocurrido.

“Nuestro llamado es que a la comunidad que tenga información por estos hechos. Estamos prestos a escucharlos y garantizarles la protección que sea necesaria” aseguró la funcionaria.

Comentó que se han realizado labores de verificación, inspección a los lugares de los homicidios, ubicación de testigos, entrevistas, entre otras técnicas investigativas cuyos resultados preliminares son valorados.

Matanza de jóvenes

Inicialmente el grupo especial conoció del asesinato que los ocho jóvenes, entre 20 y 25 años, murieron en una finca de vereda Santa Catalina, en Samaniego, cinco de las víctimas murieron en el sitio y allí fueron encontrados sus cuerpos, las otras tres fallecieron en el hospital municipal.

Indicó la vicefiscal que posteriormente se tuvo información sobre el crimen de una mujer de 26 años, en el sector de Las Letras, en una de las salidas del casco urbano de Samaniego.

Esta joven tenía varios impactos de bala y se trata de establecer si el crimen estaría relacionado con el de las otras ocho personas.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!