Por un portón mataron a gobernador indígena Awá en Nariño

Compartir en:

Efectivos del CTI de la Fiscalía atraparon al señalado de asesinar al líder del resguardo Piguambi Palangala el pasado 9 de julio, quien integraría el grupo criminal Los Contadores.

Noticias Nariño

Se confirmó la captura de un presunto integrante del grupo armado ilegal Los Contadores, señalado de matar al gobernador indígena suplente del resguardo Piguambi Palangala, Rodrigo Salazar Quiñones, quien también se desempeñaba como consejero de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa en el departamento de Nariño.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación con la aprehensión de este hombre, al parecer jefe de sicarios de esa estructura criminal, se logra el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 9 de julio en el corregimiento Llorente, jurisdicción de Tumaco.

La víctima, con el fin de evitar la propagación del virus covid-19 en su resguardo, instaló un portón en una de las vías terciarias del citado corregimiento, el cual impedía la libre movilización de los integrantes de ‘Los Contadores’ para sus actividades delictivas, precisó la fuente oficial.

Agregaron que por esta razón, alias Camilo 40, cabecilla principal de ese grupo, le habría exigido retirar el portón o de lo contrario tendría que asumir las consecuencias.
Alias Camilo supuestamente ordenó el homicidio y planeó junto con el hoy capturado la comisión del mismo.

También perpetraron atentado

La Fiscalía cuenta con evidencias y material probatorio que permite inferir que la organización criminal también sería la presunta responsable del atentado que sufrió el líder indígena Awá, Francisco Javier Cortés.

Este ataque se registró el pasado 11 de agosto en el sector Vaquerío, entre los corregimientos de Llorente y La Guayacana en Tumaco, cuando el dirigente se movilizaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Cortés por fortuna salió ileso y tuvo que movilizarse hasta la base militar del Gualtal para proteger su vida.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!