Fait Vivir, nueva película de Oscar Ruiz Navia, está On Line

Compartir en:

La nueva película de Oscar Ruiz Navia, producida por Contravía Films en coproducción con Telepacífico y Productions Girovago (Canadá) y distribuida por DOC:CO. Desde el 14 de agosto está disponible para Colombia en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá y para el resto del mundo a través de Mowies.

Boletín de Proimagenes.

Fait Vivir es una película documental que mezcla imágenes y sonidos capturados a lo largo de 6 años siguiendo a Gypsy Kumbia Orchestra – Orquesta GKO, una agrupación residente en Montreal, Canadá, quienes brindan un espectáculo multifacético de música, danza, teatro y circo, a través de su obra “Makondo”, todo ello narrado por Manuk Aukan, un niño que reflexiona sobre lo que siente, ve y escucha, envuelto por el poder de la comunión artística, la estética vibrante de los sonidos, colores y ritmos que emocionan, desatan y convergen en el cuerpo.
 
El documental se adentra en las aventuras, retos, logros, momentos de soledad e introspección de la Orquesta GKO cuando se encuentra realizando una gira por distintos pueblos y ciudades colombianas en compañía de sus fieles e inseparables instrumentos. Es un retrato de esta gran familia, liderada por los colombianos Carmen Ruiz y Juan Sebastián Mejía, padres del pequeño Manuk (narrador) y cuyo nacimiento inspiró la conformación de esta banda de músicos, bailarinas y malabaristas de todas las partes del mundo, todos de aspecto curioso, barbas largas, peinados extravagantes y tatuajes.

SINOPSIS

“En un pueblo perdido del trópico, un gobernante prohibió los bailes, los cantos y las fiestas” Así se da inicio a MAKONDO un performance creado por la Orquesta GKO, la ingeniosa banda de músicos, bailarines y actores de circo venidos de diversos lugares del mundo. FAIT VIVIR relata, a través de Manuk, un niño de cinco años, la leyenda de esta agrupación fuera de lo común. Su mirada imaginativa y poética entrelaza el registro andariego de estos artistas por distintos pueblos y ciudades colombianas con la «puesta en escena» de su show. Así mismo, la fantasía de nuestro narrador nos permite conocer de cerca la cotidianidad de sus creadores y el sueño profundo que alimenta este proyecto que invita a la libertad y el movimiento.

La película es el cuarto largometraje como director de Oscar Ruiz Navia (El vuelco del cangrejoLos hongosEpifanía); con la producción de Ana María Ruiz Navia, Carmen Ruiz Navia y Oscar Ruiz Navia; guion de Oscar Ruiz Navia y Juan Sebastián Mejía; productores asociados William Vega y Juan Sebastián Mejía; productores delegados Telepacífico César Galvis, Marino Aguado, María Fernanda Campuzano; producción ejecutiva de Natalia Rendón Rodríguez; dirección de fotografía Oscar Ruiz Navia y Vicent Biron; dirección de arte de Carmen Gómez; diseño de sonido Roberta Ainstein; sonido directo Camilo Martínez y Pablo Villegas; montaje Felipe Guerrero y María Alejandra Briganti; música Orquesta GKO; y en el reparto Manuk Aukan Mejía Ruiz, Carmen Ruiz Navia, Juan Sebastián Mejía, Anina Ixchel Mejía Ruiz, entre otros.
 
Fait Vivir ha hecho parte de la Selección Oficial de eventos como el Festival Biarritz Amérique Latine en su Competencia Documental (Francia, 2019); Bogotá International Film Festival – BIFF, “Colombia Viva” (Colombia, 2019); la Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO (Colombia, 2019); Festival Internacional de Cine de Cali – FICCALI, en donde obtuvo el Premio del Público “Cali, Ciudad Abierta” (Colombia, 2019); Transcinema Festival Internacional de Cine en su Competencia “Resistencia” (Perú, 2019); y en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México – FICUNAM, Sección “Atlas” (México, 2020).
 
El estreno online de la película se dio a las 7:00 pm, con una premier en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá a nivel nacional, donde estará disponible hasta el 14 de septiembre y a través de docco.mowies.com para el resto del mundo disponible hasta el 30 de septiembre. Este estreno digital cuenta con el respaldo de la Cinemateca Municipal de Medellín y la Cinemateca La Tertulia de Cali. Se puede acceder a un instructivo aquí para comprar las boletas que ya están disponibles en www.faitvivir.com.
 
Para más información de la película se puede visitar su página web www.faitvivir.com. Para información de prensa escribir al correo electrónico luisab@lbv.co.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!