Resultados de golpes a las redes de microtráfico entre julio y lo que va de agosto

Compartir en:

Nariño está entre las regiones en donde se han logrado los positivos con la incautación de 22 toneladas de estupefacientes y el desmantelamiento de 61 organizaciones criminales.

Noticias Nariño

Unas 22 toneladas de estupefacientes que pretendían abastecer las bandas de microtráfico en las ciudades, fueron incautadas entre julio y lo que va corrido de agosto en operaciones conjuntas de la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional.

El departamento de Nariño está entre las regiones en donde más se ha golpeado a estas redes de tráfico de estupefacientes que afectan a niñas, niños y adolescentes y ponen en riesgo la seguridad ciudadana.

Los procedimientos más destacados se cumplieron en Nariño, Antioquia, Cauca, Caquetá, Bogotá, Cali y Medellín, indicaron los voceros oficiales.
Confirmaron que por estos hechos 61 organizaciones criminales fueron desarticuladas y 540 personas fueron capturadas.

La estrategia investigativa, según la Fiscalía busca desarticular y judicializar a las estructuras que, en tiempos de aislamiento preventivo, persisten en su propósito criminal de lucrarse del tráfico local de estupefacientes.

Bandas desarticuladas

En dichas operaciones se atacó toda la cadena ilícita, desde el cultivo y la producción de las sustancias, hasta el transporte y comercialización. Se efectuaron diligencias de registro y allanamiento que permitieron desarticular 61 bandas de narcomenudeo y capturar a 540 personas vinculadas al tráfico local de drogas.

Se afirma que fueron incautadas algo más de 13 toneladas de marihuana (13.455 kilogramos) y cerca de ocho toneladas de cocaína (7.596 kilogramos).

Con estos resultados, las organizaciones ilegales dejaron de percibir 8 mil millones de pesos por la marihuana que les fue descubierta; y más de 350 mil millones de pesos por la cocaína que se les incautó.

Las fuentes también anotaron que las intervenciones judiciales permitieron liberar zonas públicas como parques, entornos educativos y áreas residenciales en las que la distribución de estupefacientes impactaba la seguridad ciudadana.

Acciones específicas en Nariño:

• Incautación de 703 kilos de marihuana, que permitió judicializar en Tumaco a tres personas que se movilizaban en una embarcación.
• Incautación de 485 kilos de marihuana en la vereda Llano del corregimiento Yarumal Grande, en Ipiales, que eran movilizados en un camión tipo furgón.

Dos personas fueron capturadas y judicializadas por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!