Líder indígena Awá, víctima de atentado terrorista

Compartir en:

Fue atacado cuando se movilizaba en una camioneta de la UNP. Lo llevaron y protegieron en la base militar del Gualtal en la zona rural de Tumaco.

Noticias Nariño


En horas de la mañana el líder indígena de la comunidad Awá, Francisco Javier Cortes Guanga, fue víctima de un atentado cuando se movilizaba por el corregimiento de Llorente, zona rural del municipio de Tumaco.

El dirigente que hace parte de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, fue atacado a bala cuando era transportado en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP. En ese momento iba hacia la casa de un familiar en ese corregimiento de la costa nariñense.


Las autoridades de esta comunidad confirmaron este hecho tras señalar que el líder fue movilizado de manera urgente a la base militar del Gualtal para pedir protección.

Solicitaron al Gobierno Nacional reforzar el esquema de protección de Cortes Guanga, como también de otros líderes y de las comunidades en Tumaco, Barbacoas y Ricaurte que han sido objetivo de ataques de grupos armados.

El fin de semana luego de conocerse el asesinato de otro integrante de esta comunidad, Marcos Armando Bisbicús, de 29 años, la Unipa advirtió que en menos de 4 meses van 10 asesinatos de miembros del pueblo Awá.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!