Indignación por libertad de implicado en secuestro y muerte de equipo de prensa de El Comercio

Compartir en:

Se confirmó que el juez Primero Penal Municipal de Tumaco tomó la determinación por vencimiento de términos. Alias Cherry había sido capturado en julio de 2018.

Notcias Nariño

Distintos sectores en Colombia y Ecuador hay expresado indignación por la libertad concedida a Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, implicado en el secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir, en el caso de la muerte de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, equipo periodístico del diario El Comercio.

Se pudo conocer que por vencimiento de términos el juez Primero Penal Municipal de Tumaco le concedió la libertad a este procesado, quien se encontraba con medida de aseguramiento.

Los crímenes ocurrieron en marzo y abril de 2018 en la frontera entre Colombia y Ecuador, en zona de Tumaco, en donde hombres al mando de alias Guacho, comandante del frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc secuestraron y luego mataron a los integrantes de este equipo.
Este hecho desató un escándalo internacional que terminó con la muerte de alias Guacho tras una arremetida sin precedentes de la Fuerza Pública de los dos países en la zona de frontera.

El 22 de diciembre de 2018 el presidente Iván Duque confirmó la muerte de Walter Patricio Arizala, disidente y jefe del frente Oliver Sinisterra, sin embargo los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio manifestaron que la muerte de Guacho “de ningún modo significa que se haya hecho justicia”.

Autor material

Alias Cherry, de 29 años, hoy libre fue capturado en julio de 2018 y sindicado por la Fuerza Pública y la Fiscalía como autor material del secuestro de los tres periodistas del diario El Comercio que posteriormente fueron asesinados.

Señalaron las fuentes oficiales que a Angulo Arboleda se le considera como el jefe de anillos de seguridad de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, quien era jefe del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!