Abatidos dos integrantes del Clan del Golfo en Cumbitara

Compartir en:

La acción fue confirmada por el Ejército Nacional. Uno de los mencionados era cabecilla de la Estructura Cordillera del Sur.

Noticias Nariño

Dos integrantes del grupo delincuencial Clan del Golfo fueron abatidos en una operación conjunta en el municipio nariñense de Cumbitara, confirmó el Ejército Nacional.

Precisaron los voceros oficiales que este importante golpe se logró gracias al trabajo conjunto e interinstitucional del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Fue una operación adelantada durante varios meses por inteligencia militar que permitió la muerte en desarrollo de operaciones de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Los abatidos, señalan las fuentes castrenses, delinquían en varios municipios de la cordillera nariñense.

Eran estratégicos

Según las autoridades competentes, se trataría de alias Hugo, cabecilla financiero y de logística de la Estructura Cordillera del Sur, y de otro hombre, estratégico para esta organización criminal.

Según la información suministrada por inteligencia militar, alias Hugo estaría coordinando a unos 10 integrantes de la estructura y su trayectoria criminal data de más de 15 años en diferentes grupos armados organizados.

Indicaron que el cabecilla tendría una orden de captura vigente, pero no sé específicó porque delitos.

En la zona en donde se adelantó la operación fueron incautadas 2 pistolas y un arma larga con las que pretendían atacar a la Fuerza Pública.

Se informó que las acciones militares continúan empleando todas las capacidades helicoportadas, especiales y de inteligencia, para desestabilizar por completo los actos terroristas en la zona nororiental del departamento de Nariño.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!