¿Acabará el abuso?

Compartir en:

El Gobierno Nacional está a punto de sancionar la Ley que le pone fin al abuso de las grandes superficies para el pago de las facturas a los micro, pequeños y medianos proveedores, quienes en la mayoría de ocasiones debían esperar hasta 6 meses para que les pagaran un pedido, fuera grande o fuera chico.

Ya era hora. El Gobierno  está a punto de sancionar la Ley que le pone fin al abuso de las grandes superficies para el pago de las facturas a los micro, pequeños y medianos proveedores.

Por: Edwin Mejía Ch. frankymejiach@yahoo.es

Con esta medida se busca proteger la disponibilidad del efectivo sobre todo para las micro, pequeñas y medianas industrias que son cerca del 95 por ciento del total de empresas en Colombia y además participan en cerca del 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De paso, el Gobierno también deberá pagar sus facturas en un plazo máximo de 60 días, desde el 1° de enero del 2021 y en mes y medio desde los primeros días del 2022; las grandes superficies no podrán imponer requisitos adicionales o extender arbitrariamente el pago oportuno a sus proveedores ni esgrimir la excusa de que la factura está mal hecha o mal presentada.

Los promotores de la Ley señalan que los precios de la producción entre los proveedores y los clientes buscan que estos no terminen aumentando el valor del producto al consumidor final.

Mauricio Toro, Representante y uno de los autores del proyecto, señaló que esta Ley es un gran avance porque se logró que los pequeños empresarios tendrán un flujo adecuado de capital que lo podrán invertir en las mismas pequeñas y medianas industrias y así aliviar un poco los retos difíciles que se presentaron en el país y en mundo con lo de la Pandemia

La Superintendencia de Sociedades sería la encargada de ejercer la vigilancia para que esta ley se cumpla.

Por su parte, Paloma Valencia, Senadora del Centro Democrático dijo que esta Ley podría traerles inconvenientes a las empresas hoy beneficiadas ya que los grandes almacenes únicamente le comprarían a los grandes y dejarían por fuera a las micro, pequeñas y medianas empresas.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!