En operativo contra minería ilegal destruyeron maquinaria

Compartir en:

Aseguran que este fue contundente golpe a explotación de yacimientos mineros, economía ilícita que destruye el Ambiente.

Noticias Nariño

La captura de una persona y la destrucción de nueve excavadoras fue el saldo que dejó el operativo contra la minería ilegal, adelantado en el departamento de Nariño.

La operación fue coordinada con la Policía Nacional, la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal y el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación.

“Con la inutilización de maquinaria avaluada en dos mil ochocientos ($2’800.000.0000) millones de pesos, se logró afectar la economía ilícita, producto de la explotación de yacimientos mineros”, aseguraron.

Entre tanto indicaron que en la operación se intervinieron nueve frentes mineros, en los municipios de Maguí Payán y Roberto Payán.

“Con esta intervención se afectan las finanzas de los grupos al margen de la ley y se da un respiro a más de seis hectáreas de terreno en donde se contaminan las aguas”, manifestaron.

Añadieron que esta situación ha generado graves afectaciones a la biodiversidad y recursos naturales.

“La Fuerza Aérea Colombiana, comprometida con la protección del Medio Ambiente y el combate a las economías ilícitas, continuará de manera decidida y contundente, la lucha contra la minería ilegal”, expresaron.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!