Apoyo cultural de El Emisor a los profesores

Compartir en:

Profesores, disfruten de contenidos gratuitos en línea, pensados para maestros y mediadores.

Los educadores de Colombia ya pueden unirse a la comunidad virtual que el Banco de la República está creando con docentes de todos los rincones del país, un espacio para compartir y conocer los contenidos, recursos y servicios culturales que esta institución ofrece gratuitamente a los maestros, mediadores y padres de familia a través de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo del Oro, sus museos de arte (Museo BoteroMAMU y Museo Casa de Moneda), así como de sus 28 centros culturales en todo el país.

Este será también un espacio propicio para crear conjuntamente nuevos contenidos y metodologías.

Se puede ser parte de esta comunidad de dos maneras, o de ambas:

  1. Uniéndote al grupo de Facebook Banrepcultural para profes »
  2. Suscribiéndote a un boletín de correo electrónico que se enviará mensualmente. Escribe tu correo, y marca la opción la opción “profes”, aquí »

¿Qué esperar?

Material recomendado de las colecciones documentales, históricas, bibliográficas y de arte que el Banco tiene disponibles en línea y que se pueden descargar gratuitamente para trabajar junto a los estudiantes de forma off line. Estos, en su mayoría, están acompañados por fichas técnicas e información de referencia que permite contextualizarlos de forma más amplia y así vincularlo al currículo que sigue cada docente. Estas recomendaciones y curadurías de contenidos estarán pensadas para distintas etapas de la formación académica, desde primera infancia hasta estudiantes de los últimos años de bachillerato y universitarios.                     

Información sobre proyectos digitales, multimedias, y conferencias virtuales que estén disponibles en el portal cultural del Banco y que constituyan una fuente de calidad para sumar a los procesos de aprendizaje en casa, valiéndose de interfaces y metodologías propicias para su consulta en línea.

También acceso a los servicios educativos que actualmente el Banco ofrece de forma remota, por ejemplo, recorridos virtuales por el Museo del Oro y los museos de arte y moneda. Estas visitas son temáticas, pueden seleccionarse los ejes, dependiendo del interés y necesidad de cada docente. También están disponibles en lengua de señas colombiana, para trabajar en aulas inclusivas.

Vale la pena recordar que todos estos servicios ¡son gratuitos!


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!