Médicos en crisis, que les paguen ¡Ya!

Compartir en:

La situación en el país a raíz de las deudas que se tienen con los médicos es cada día más grave; en varios sitios del país se adelantan manifestaciones de protesta, llámese paro, para obligar a los responsables a poner la cara.

Por Edwin Franky  Mejía Chavarro.

Ahí es donde los colombianos esperamos que meta la mano el Gobierno Nacional; señor presidente Duque, señor ministro Fernando Ruiz, su programa de televisión vespertino en horario triple A es muy bonito, muy ameno, pero contiene mucha carreta, muchas promesas. 

Imagínese usted señor presidente Duque y usted señor ministro Fernando Ruiz, trabajando contra la pandemia como lo vienen haciendo y al final no les  paguen, cómo se sentirían, ¿se irían a paro o seguirían  alimentándose a punta de agüita de panela y dándole palmadita a sus hijos en la espalda, ellos seguramente no entienden la situación.

El personal médico y paramédico denuncian también que la mayoría de empleados vinculados al sector lo hacen por prestación de servicios y ninguna entidad se hace cargo del asunto, entonces a la hora de pagar nadie responde;  (Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a muchilanga, le echo burundanga…).

Esta situación de los médicos y de los elementos necesarios para enfrentar la pandemia son muy necesarios, no podemos descuidarlos; imagínense que el personal no está alegando mejoras de salarios, beneficios laborales, no, simplemente que les paguen lo acordado, bastante o poquito, pero que les paguen; el personal de las clínicas debe comer, pagar servicios, pagar arriendos, pagar colegios y así es imposible.

Las deudas son cada más grandes, la situación es así, Valle del Cauca, mil 500 millones de pesos, Guajira, $730 millones, Córdoba, $500 millones, Bogotá, $490 millones, Antioquía $450 y Boyacá $420 millones, entre otros.

Los expertos dicen que este retraso se debe a la morosidad del Gobierno con sus obligaciones y de las EPS con las IPS.

Debemos combatir la epidemia por todos lados, no solo con carreta y programas de televisión llamativos, sino con actos concretos, señor presidente Duque, señor ministro Ruiz, nombren a alguien ya para que arregle el problema a la mayor brevedad posible.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!