Exsecretaria de Salud de Putumayo tras las rejas

Compartir en:

La procesada es la actual subgerente de Servicios de Salud de la ESE Hospital María Angelines de Puerto Leguizamo.

Noticias Putumayo

A la cárcel fue enviada al exsecretaria de Salud del puerto Leguizamo en el departamento de Putumayo, Viviana Franco Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica y peculado por apropiación.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la investigación se relaciona con las posibles inconsistencias en la suscripción de dos contratos en 2015, cada uno por un valor de 12 millones de pesos.

El objeto de los contratos en mención era la actualización del análisis de la situación de salud entre 2013 y 2014, que permitía caracterizar, medir y explicar el perfil de salud y de enfermedad de una población.

No aceptó cargos

Precisa el organismo acusador que judicializó Franco Gutiérrez, que la hoy subgerente de Servicios de Salud de la ESE Hospital María Angelines de Puerto Leguízamo, no aceptó los cargos que le formuló.

Sin embargo por determinación del juez de control de garantías, fue cobijada con medida de aseguramiento privativa de la libertad en el establecimiento carcelario Las Mercedes de ese municipio del Bajo Putumayo.

También se afirmó que en el marco de esta investigación, se encuentran también con medida de aseguramiento intramuros el actual secretario de Hacienda de dicha localidad, Rafael Mauricio Franco Rodríguez; y el exsecretario de Planeación del municipio, Manuel Ignacio Guzmán Rubiano, por las mismas conductas.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!