Agua, la compañera perfecta

Compartir en:

Un PH neutro en esta bebida contribuye a mantener la acidez y alcalinidad balanceadas, condiciones ideales para acompañar las buenas comidas. La marca Agua en Caja hace siete recomendaciones para disfrutar una experiencia gourmet en la mesa.

La sensación bucal es el factor más importante en el agua al momento de acompañar los diferentes platos de comida. El proceso que sigue hasta llegar a la mesa determina algunas características sensoriales que la hacen ideal para maridar las diferentes preparaciones. El contenido mineral y la acidez también ocupan un grado de importancia en esta ecuación.  

Agua en Caja, la propuesta de consumo responsable que cuenta con un envase eco-amigable hecho en un 74% de cartón, presenta un PH neutro, que contribuye a mantener la acidez y alcalinidad balanceadas y que gracias a las características físicas de su envase conserva intactas las propiedades del producto y su sabor, sin necesidad de usar conservantes o refrigeración, debido a que mantiene la temperatura de este líquido por un mayor tiempo. Estas condiciones la hacen ideal al momento de acompañar en el maridaje de las comidas y bebidas.

“El beneficio de contar con este tipo de agua, como un perfecto acompañante en la mesa, se da porque mantiene el sabor principal del plato sin adicionar dureza por exceso de cal o algún elemento similar y, al acompañar algún licor, mantendrá la mejor armonía permitiendo saborear completamente sus matices.”, explica Luis Suarez, vocero de Agua en Caja Colombia.

Debido a sus características y potenciado por su PH neutro, Agua en Caja, desde el punto de vista gastronómico es una experiencia gourmet que permite respetar y potenciar los sabores originales de los ingredientes, platos y bebidas. Estas son las recomendaciones que hace la marca para hacer el maridaje perfecto para acompañar la mesa: 

  • Platos ligeros: Libera los sentidos en la boca y conserva los sabores del plato, respetando el sabor de los aceites, vinagretas y salsas. Ideal para acompañar embutidos, ensaladas, cremas y sopas.
  • Pescados y Mariscos: Perfecto para acompañar platos de mar, pues evita que las notas minerales o más intensas de otros sabores enmascaren el sabor del producto. 
  • Carnes: Para las aves y carnes blancas es altamente recomendado acompañarlas con agua, pues su sensación suave y neutra preserva los sabores naturales de estas carnes y no compite en el retrogusto.  
  • Quesos: Debido a la intensidad de sabores que presentan, para las versiones más suaves y frescos el agua será un gran maridaje. 
  • Postres: Debido a la capacidad que ofrece el agua para refrescar la boca y disminuir la sensación de hostigamiento, ayudarse con unos sorbos mientras se disfruta de un postre será de gran beneficio.
  • En el café: Más del 90% de esta bebida es agua, por esto, la importancia de la calidad de esta bebida es fundamental al momento de preparar una taza de café. Si su característica es dura, puede neutralizar la acidez del grano y la extracción de los componentes aromáticos.
  • En las bebidas alcohólicas: Para los destilados como el whisky y el ron, agregar una pequeña cantidad, de menos de un dedo, consigue liberar los aromas al disolverse con el alcohol. De esta forma se pueden disfrutar mucho más los matices, sin que se afecte el sabor. Lo recomendable es que su temperatura sea ambiente, entre más fría esté, menos se percibirán las notas de sabor.

Durante la cuarentena las personas en sus hogares experimentan diferentes menús para compartir con la familia o simplemente para pasar un buen rato y alimentarse. “La realidad es que esta bebida ha venido ganando cada vez más espacio en la mesa de los hogares colombianos como compañera de cualquier alimento para contribuir también con una dieta sana, evitando consumir azúcares y demás químicos incluidos en otras bebidas.”, concluyó el vocero de Agua en Caja Colombia.

Desde su lanzamiento en junio, los hogares colombianos pueden disfrutar de la calidad de Agua en Caja, un producto que cumple con los más altos cuidados y estándares en su fabricación y envasado, y que se destaca como una opción responsable con el medio ambiente.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!