Javier Ruano González es el nuevo secretario de Salud de Pasto

Compartir en:

Afirma que su reto será fortalecer las estrategias adelantadas para disminuir y controlar la velocidad de transmisión del covid-19.

Noticias Pasto

En odontólogo Javier Andrés Ruano González, asumió como nuevo secretario de salud para seguir enfrentando este difícil momento que vive el municipio de Pasto ante la propagación del covid-19.

Ruano González, nombrado por el alcalde Germán Chamorro de la Rosa y quien se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Social en Salud, es profesional en Odontología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con varias especializaciones; entre estas, Gerencia y Auditoría de la Calidad de la Salud y Gerencia de Seguridad Social y Proyectos en Salud.

El nuevo secretario es evaluador del Sistema Único de Acreditación y coach estratégico y se ha desempeñado como subgerente de servicios e investigación de la Empresa Social del Estado, ESE Pasto Salud y como subdirector de Calidad y Aseguramiento del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn.

«Asumo la Secretaría con el reto de fortalecer las estrategias adelantadas desde esa dependencia y que están orientadas a disminuir y controlar la velocidad de transmisión del covid-19 y buscar herramientas para minimizar el contagio», dijo el funcionario.

Sus objetivos

Aseguró en Secretario que promoverá acciones de educación para que las personas adopten con responsabilidad las medidas preventivas frente a la amenaza latente del coronavirus.

Precisó que tiene la responsabilidad de poner en marcha el hospital Santa Mónica que se encuentra terminado en su infraestructura y con una dotación del 100%, en cuanto a los servicios de consulta externa, imagenología, laboratorio clínico, quirófanos, sala de partos y hospitalización de baja complejidad.

«Una vez se tenga el ajuste de este proyecto, podremos entrar a operar el hospital que será fundamental en esta pandemia”, indico Ruano González.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!