Destruido megalaboratorio cocalero en Nariño

Compartir en:

El Ejército dio un contundente golpe a la subestructura Cordillera del Sur, del grupo armado organizado Clan del Golfo. La droga incautada tiene un costo superior de 10 mil 300 millones de pesos.

Noticias Nariño

Uno de los golpes más contundentes contra el narcotráfico acestaron las autoridades tras una operación conjunta que permitió desmantelar un megalaboratorio cocalero en la zona rural del municipio de Leiva, nororiente del departamento de Nariño.

Este laboratorio, que pertenecía al grupo armado ilgal Cordillera del Sur del Clan del Golfo, contaba con 10 estructuras rústicas que producía 5 toneladas de cocaína para abastecer el mercado negro.

En el complejo ubicado en un sector del corregimiento de El Palmar fueron encontrados 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína y 800 kilogramos de cocaína en estado líquido.

La operación fue desarrollada por tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, la Fuerza de Despliegue contra Amenazas Trasnacionales, la División de Asalto Aéreo y la Brigada contra el Narcotráfico, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación.

En las estructuras rústicas se hallaron 20 hornos microondas, 10 condensadores, una planta eléctrica, 4 marcianos, 2 hornos de secado de alta temperatura, una prensa, 20 cajas de circuito, un compresor, 2.400 rollos de cinta de color café, 1.200 bolsas de látex, 1.000 bombillos, un soldador y 400 metros de tela para filtrar, además, 3.750 kilogramos de insumos sólidos y 2.100 galones de insumos líquidos.

Compra de armas

La droga encontrada está avalada en más de 10 mil 300 millones de pesos, dinero con el que se estarían adquiriendo armas de corto y largo alcance, a fin de atentar contra la Fuerza Pública y las comunidades.

Precisaron las fuentes oficiales que en lo corrido del año, la Tercera División ha incautado 41 toneladas de marihuana y 6 toneladas de cocaína en el suroccidente colombiano.

«Con este resultado el Ejército Nacional debilita de manera directa las finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en esta región del país, y confirma que seguirá trabajando contra el narcotráfico, para garantizar la seguridad de la población civil», indicaron los voceros castrenses.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!